El portavoz del Gobierno local sí cree que hay una mayor posibilidad de que personas ligadas a células yihadistas se puedan “refugiar” en Melilla al amparo de las garantías del Estado de Derecho.
El portavoz del Gobierno de Melilla, Daniel Conesa, negó ayer que la ciudad tenga un mayor riesgo de sufrir el terrorismo yihadista porque actuaciones contra este fenómeno se están produciendo en otros lugares de España y Europa, pero sí admitió que la situación geográfica de la ciudad hace que sea “más sensible” a que pueda existir.
El portavoz de la ciudad autónoma argumentó que hay una mayor posibilidad de que personas vinculadas a células yihadistas se puedan refugiar o proteger en Melilla al amparo de los derechos y garantías que ofrece el Estado de Derecho en el que se asienta.
De ahí esa posible mayor “sensibilidad” de Melilla hacia el terrorismo yihadista, afirmó Conesa, que además recordó que ante ese panorama están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las investigaciones judiciales “para combatirlos y cogerlos a los que haya que coger”.
El portavoz del Gobierno autonómico respondió así ante el hecho de que Melilla haya sido escenario de tres operaciones antiterroristas este año, todas en el barrio de la Cañada de Hidum, una de las zonas más deprimidas de la ciudad.
“Siempre produce intranquilidad que estas noticias se produzcan y que existan individuos de este tipo en una sociedad”, admitió Conesa, en cuya opinión eso se compensa con “la tranquilidad de ver la eficacia de los Cuerpos de Seguridad del Estado” en actuaciones como la de ayer.
Felicitación a la Policía Nacional
Conesa trasladó, en nombre del Gobierno de Melilla, su felicitación al Cuerpo Nacional de Policía por la operación de ayer porque “aunque sea un paso pequeño, es un paso importante, sobre todo para evitar que esta organización terrorista siga expandiendo su campo de actuación”. De ahí que haya considerado “bien empleados” los esfuerzos de la comunidad internacional.
Conesa recalcó que, gracias a la actuación de ayer de la Policía, se ha podido desarticular una célula yihadista que podría estar vinculada al Estado Islámico (EI), una organización de la que destacó su “virulencia” en las actuaciones no solamente contra Occidente, sino también contra los ciudadanos musulmanes.
Éstos son “los que más están sufriendo directamente estas barbaridades”, lamentó el portavoz de la Ciudad Autónoma. De ahí, la felicitación del Ejecutivo melillense por esta “magnífica actuación” para desarticular una célula que podría ser peligrosa por la captación de gente joven para trasladarla a territorios en conflicto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…