Categorías: Política

Conesa: “Muchas recomendaciones del Tribunal de Cuentas están subsanadas”

El portavoz del Gobierno local considera que al corresponder al ejercicio 2006-07, algunas de las sugerencias del informe ya se asumieron hace tiempo.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla restó en la jornada de ayer importancia a las recomendaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas a la Administración local. El portavoz del Ejecutivo de Juan José Imbroda, Daniel Conesa, señaló en declaraciones realizadas en rueda de prensa, que las sugerencias del Tribunal de Cuentas son siempre consideradas y asumidas, aunque también subrayó que, al corresponder el informe al ejercicio 2006-07, muchas de ellas se subsanaron hace tiempo.

Ahondando en esta cuestión, el vocal del Gobierno autonómico subrayó que desde la Ciudad Autónoma tendrán en cuenta los apuntes del Tribunal de cara a seguir mejorando la Administración local. “Nuestro objetivo debe ser que no haya ningún tipo de recomendación”, apuntó Conesa, quien recordó que ninguna Administración se libra de este tipo de recomendaciones, ni siquiera la del Estado.

De igual modo, destacó que aprovechando la creación del nuevo Gobierno se asumirán muchas de estas sugerencias aún pendientes. Es el caso del área de Hacienda, cuya reestructuración interna se verá influida por los dictados del Tribunal de Cuentas.

Así pues, Conesa quitó hierro al asunto afirmando que este tipo de apuntes son corrientes cada año. 

Por otro lado, consideró que la Ciudad Autónoma no debería ser objeto de crítica por parte de la oposición en base a lo dicho por el Tribunal, pues recordó  que en el 2003 se recibieron aquellas correspondientes al ejercicio 1999–2000, cuando Imbroda aún no era presidente, y que en aquel momento no se reprochó lo ocurrido al partido que gobernaba Melilla en aquel año.

 

Sugerencias pendientes, recomendaciones superadas.

 

 

En su informe de fiscalización relativo a los ejercicios 2006 y 2007 el Tribunal de Cuentas realiza una serie de recomendaciones a la Ciudad Autónoma, que reiteran otras ya plasmadas en anteriores, aunque del mismo modo parece que otras ya están superadas, pues no aparecen. Además, se reprocha a Melilla haber presentado sus cuentas fuera del plazo establecido.

Entre sus recomendaciones destaca el apartado relativo a las subvenciones y ayudas, pues se señala que deben concederse respetando los principios de publicidad, concurrencia y objetividad, aprobándose y publicándose las correspondientes bases reguladoras, dejando claro a la vez que recomienda establecer sistemas de comprobación del cumplimiento de la finalidad de las subvenciones y procedimientos reglados para su seguimiento y control.

En la otra cara de la moneda, desaparecen otras de ejercicios anteriores, como aquellas relacionadas con una mayor claridad y precisión en los criterios de adjudicación de los pliegos de cláusulas administrativas particulares de los concursos públicos, así como las de la mejora del inventariado de bienes con los que cuenta la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace