El portavoz del Gobierno autonómico señala que no se produjeron incidentes de gravedad después de la victoria de la Selección Española de Fútbol ante Italia. A las 23:00 horas del pasado domingo, cuando la Selección Española de Fútbol alzaba la Eurocopa en Kiev, las calles de Melilla se convirtieron en hervidero de aficionados celebrando el triunfo. Zonas como la Plaza de las Cuatro Culturas, donde los seguidores vieron el partido en una televisión gigante, la Plaza de España o el Puerto Deportivo Noray eran un auténtico ir y venir de personas y vehículos extasiadas por el triunfo. Por fortuna, tanta alegría no conllevó ningún incidente de gravedad, según afirmó en la jornada de ayer el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, quien consideró que los melillense celebraron la victoria “con alegría saludable”.
Además, recalcó que la Policía Local ya había planificado un dispositivo especial para evitar aglomeraciones de vehículos en los principales puntos de ocio de la ciudad. “Los ciudadanos se comportaron de manera muy civilizada”, aseveró, “los problemas fueron mínimos y de escasa relevancia”.
El portavoz gubernamental no dudó en felicitar a los jugadores de Vicente Del Bosque por el triunfo logrado ante Italia. Además, celebró que el pueblo español se empapara con la felicidad que supuso el tercer trofeo continental en apenas cuatro años.
“La unión hace la fuerza y ayer quedó patente”, añadió Conesa, “en España hay muchos territorios donde no existe esa unidad, así que el campeonato no sólo ha sido importante en el terreno deportivo, sino también en el social”, añadió.
También destacó que la “cortedad de miras” hace que algunos apuesten por intereses particulares o partidistas sin tener en cuenta los generales del país. “La Selección ha dado una auténtica lección de fútbol con un juego basado en la unidad. Ese tipo de actitudes deben convertirse en un ejemplo para los dirigentes políticos”, insistió.
Además, el portavoz del Gobierno local aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para mandar un mensaje de felicitación a los jugadores de ‘La Roja’. Hay que recordar que cuando España ganó la Eurocopa del 2008, Melilla decidió concederle a la Selección la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma, convirtiéndose así en la primera región española en realizar un reconocimiento institucional a la campeona.
Como no podía ser de otra manea, el nuevo triunfo de ‘La Roja’ hizo que los melillenses salieran a la calle a festejarlo como nadie. Eso sí, afortunadamente sin incidentes de gravedad, como remarcó Conesa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…