El portavoz subraya que se trata de ayudar a un sector afectado por la crisis y tiende la mano al resto de negocios de hostelería para poner en marcha otras medidas.
El Gobierno local se ha hecho eco de las críticas que ha recibido la campaña 'Yo consumo aquí', consistente en subvencionar mediante bonos las tapas en los bares de la ciudad autónoma para aumenta el consumo en este tipo de establecimientos. El portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, señaló a los medios de comunicación que aquellos a los que no ha convencido este proyecto “se han quedado en el reproche fácil”.
La medida no ha caído bien en la Asociación de Hosteleros de Melilla. Su presidente, Abdeselam Mohamed, afirmó el pasado jueves a El Faro que este tipo de ayudas deberían ser aplicables a todos los negocios y no sólo a los especializados en tapeo. “La crisis la sufrimos todos por igual”, apuntilló. En relación a sus palabras, Conesa aseveró que el Patronato de Turismo, de donde ha surgido esta idea, no pondrá ninguna objeción a negociar con los hosteleros de la ciudad medidas similares.
En lo que respecta a las críticas del Partido Socialista (PSOE), desde donde consideraron que se trataba de una iniciativa “ineficaz”, el portavoz gubernamental subrayó que reproches de este tipo están vacíos de contenido. “Se han quedado en la parte sencilla, no han pasado del título de esta idea”, defendió Conesa, “el objetivo de la misma es respaldar a un sector económico que se está viendo seriamente afectado por la crisis. Hay que ir más allá de la crítica fácil”, apuntilló. Asimismo, recalcó que nadie ha hecho contrapropuestas sobre esta iniciativa.
Por otro lado, subrayó que la medida está en completa consonancia con la campaña de apoyo a los comercios locales para las próximas navidades, la cual consiste en concienciar a los melillenses de las ventajas que tiene para la económica y para sus bolsillos comprar los regalos en la ciudad autónoma en lugar de hacerlo en la península, como es habitual.
“Todas las iniciativas que pone en práctica el Ejecutivo se pueden discutir, todo es criticable. Lo que no es de recibo es que se viertan reproches faltos de contenido”, concluyó el portavoz.
Los pubs del Noray abrirán una hora más durante la Semana Náutica.
Los locales de ocio del Puerto Deportivo Noray podrán cerrar una hora más tarde durante la próxima Semana Náutica, que se celebrará entre el 8 y el 12 de septiembre. Así lo aprobó en la jornada de ayer el Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Seguridad Ciudadana.
Según explicó el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, la medida afectará a cada local dependiendo de la licencia de apertura que tenga cada uno. Con esta iniciativa, se pretende fomentar el consumo y la oferta de ocio durante la celebración de dicho evento lúdico y deportivo, que con el paso de cada edición ha ido ganando en contenido social.
Al ser el Puerto Deportivo el principal escenario donde se desarrollan las actividades de la Semana Náutica y núcleo de los bares de copa, el Ejecutivo pretende dar más vida a la zona por la noche, en concreto una hora más.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…