Categorías: Política

Conesa: “La sentencia se basa en cuestiones erróneas”

Según el portavoz del Gobierno local, por la “mala fe” de Dionisio Muñoz. El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma aprobará hoy la presentación de un recurso en casación contra la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que anula los Presupuestos Generales de la Ciudad del pasado año 2010.
Así lo anunció ayer, en rueda de prensa, el portavoz del Gobierno melillense, Daniel Conesa, quien mostró el desacuerdo del Ejecutivo local con un dictamen que, dijo, no está debidamente fundamentado y que se basa en motivos insuficientes para anular los citados presupuestos.
Según Conesa, existen “errores” claros en el fallo del Tribunal andaluz, a causa, dijo, de las “falsas verdades” en la argumentación del Partido Socialista.
Como prueba de su afirmación, aludió a que la supuesta venta de una parcela de la calle Villegas realmente nunca se produjo y que, aunque en principio se incluyó en los mismos presupuestos por error, finalmente jamás salió a subasta sino que pasó a EMVISMESA para su destino a construcción de viviendas, como las 24 de protección oficial que actualmente se están levantando en el antiguo solar municipal colindante con el edificio de Telefónica.
En el mismo sentido, Conesa se refirió a otra parcela de la Plaza de San Lorenzo, que cuando se propuso a subasta en las previsiones presupuestarias “ya estaba sometida a trámite en el cambio de su tipología para poder subastarla y destinarla a la construcción de viviendas”.
Según dijo, el TSJA incurre además en otro fallo cuando aplica a Melilla una legislación propia y exclusiva de Andalucía que no tiene ningún efecto en nuestra ciudad.
Por todo ello, Conesa insistió en que el PSOE ha logrado “engañar” al TSJA de manera “malintencionada y con mala fe”, al tiempo que sostuvo que los fallos detectados pueden considerarse defectos de forma pero nunca causas definitivas para anular los Presupuestos.
Además, Conesa dejó claro que la sentencia no tiene ningún efecto práctico, porque los presupuestos de 2010, insistió, “están ya gastados, liquidados y cerrados”.
Por último, el portavoz aclaró que ya se ha corregido la supuesta incompatibilidad entre  los cargos de interventor y director general del área de Hacienda, que en la actualidad ya no están ocupados por la misma persona.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace