El dirigente popular destaca el aumento del 7,2% en el número de viajeros de Motril en la actual OPE.
El Portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Conesa, calificó ayer de “muy buena noticia para los ciudadanos melillenses”, la llegada de la naviera Baleària para realizar la ruta marítima que une a los puertos de Melilla y Motril. Hay que recordar que esta empresa trabajará con el Puerto a partir de finales de este mes y establecerá dos o tres conexiones diarias con la península.
“Si esto pone de manifiesto algo, es sin duda alguna, la importancia que están teniendo las rutas marítimas entre Melilla y la península”, y “buena prueba de ello”, añadió el portavoz popular, “es que van a ser tres ya las navieras que operen entre los puertos de Melilla, Málaga, Almería y Motril”.
El dirigente popular aseguró también que “todo lo que sea mejorar los servicios y aumentar la competencia en el transporte marítimo, redundará en beneficio de los ciudadanos melillenses”, y añadió que será “no sólo por que aumentarán las opciones que tendrán para viajar en barco o porque se incrementará el número de plazas, sino porque la competencia normalmente lleva aparejada una competencia en materia de precios y eso siempre será bueno para los melillenses”.
“Voluntad empresarial”
Por otro lado, Conesa considera que el hecho de que la línea entre Melilla y Motril sea “un éxito”, se debe, entre otras cosas, “a la voluntad empresarial de las propias navieras”. “Primero a través de Armas y ahora con el añadido de Baleària, han visto un interesante nicho de mercado y han sabido aprovecharlo”, indicó. Se trata de algo que para el dirigente popular, “siempre es de agradecer”.
A este respecto, el también consejero de Hacienda hizo referencia a los últimos datos de pasajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE) publicados el pasado viernes por El Faro. En concreto, se refirió al aumento de un 7,2% en el número de viajeros que llega al Puerto de nuestra ciudad mediante la conexión por mar desde Motril.
Para el popular, esta misma cifra “se verá sustancialmente incrementada cuando empiece a operar, a finales de este mes la embarcación de Baleària, que hará este mismo trayecto en aproximadamente tres horas”.
Por último, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla quiso resaltar la importancia que afirma que tiene la competencia en materia de transportes. “Si hay un hecho que así lo corrobora, son las mejoras que en todos los sentidos aportará al transporte marítimo la llegada de Balearia a la ciudad”, sentenció.