-
El consejero está convencido de que las medidas darán resultados, aunque sabe que habrá quejas
El consejero de Economía y vicepresidente de la Ciudad, Daniel Conesa, aseguró ayer que confía en que las actuaciones que se están llevando a cabo en la frontera den sus frutos positivos pronto. Conesa indicó que siempre va a haber personas a las que no les interese que se produzca esta reconversión, pero que es imprescindible. “O se le pone coto a todo esto, o nos terminará aplastando”, aseveró.
El consejero de Economía se mostró satisfecho de que a pesar de las dificultades, en general se haya llegado a un entendimiento sobre lo que hace falta hacer en la frontera. Señaló que el deseo de la Administración es que pronto se llegue a un punto en el que haya un tránsito fluido, aunque sin descuidar las medidas de seguridad.
El vicepresidente de la Ciudad aseguró que todas las partes tienen claro cuál es el objetivo, aunque eso no significa que sea fácil de conseguir. “Cualquier proceso de reconversión genera tensión”, aseveró, al tiempo que indicó que es evidente que las medidas supondrán un cambio en algunos hábitos ya adquiridos.
Habrá resistencia
Conesa se mostró convencido de que seguro que se va a generar resistencia en los dos lados de la frontera a las nuevas medidas, entre las que se encuentran ampliar el horario de apertura para que pase mercancía por Barrio Chino y Farhana, y eliminar el comercio atípico de Beni Enzar. Sin embargo, también dijo que está seguro de que en los próximos meses se comenzarán a ver los resultados y mejorará la situación.
El vicepresidente del Gobierno local aprovechó, además, para lamentar la falta de colaboración y de propuestas serias por parte de la oposición. Asimismo, dijo que se están teniendo conversaciones con Marruecos para tratar de que exista una mayor colaboración por parte del país vecino para ordenar el paso de personas. Conesa reiteró que está seguro de que finalmente se conseguirá el objetivo de mejorar el tránsito fronterizo.