Categorías: Política

Conesa justifica los gastos en comida realizados en la legislatura

Considera que CpM los utiliza de forma partidista para atacar al Gobierno local y recuerda que entre ellos se encuentra el del ágape que recibieron los reyes en Melilla.

El Gobierno local justificó ayer los gastos efectuados en comidas a lo largo de la última legislatura, casi cuatro años, según recordó el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, quien afirmó que las críticas que había vertido CpM al respecto eran de tipo partidista para intentar atacar al Ejecutivo.

En este sentido, comentó que CpM había insistido varias veces en este asunto a lo largo de los últimos meses aunque finalmente, la información que les había dado el Gobierno local tras la pregunta efectuada en un Pleno de Control había sido utilizada por su parte para “mentir”.

Conesa comentó que en la información por escrito que se había dado a la oposición  constaban todos los gastos en los establecimientos a los que se había abonado una factura en los eventos que se habían desarrollado y que ascendían en un cómputo global a unos 2.500.000 euros en total.

El portavoz del Gobierno recordó que esas facturas incluyen comidas como por ejemplo las recepciones en Feria, la patrona de los funcionarios públicos así como otras celebraciones como por ejemplo la Semana Náutica e incluso las comidas y ágapes a autoridades como ministros e incluso la ofrecida en el año 2007 a los reyes de España en la visita que cursaron a la ciudad.

Pero junto a esta justificación, Conesa argumentó igualmente que muchas de estas comidas tenían una repercusión importante en el sector de la hostelería en Melilla, dinamizando esta fuente de trabajo para muchos melillenses.

En cualquier caso, el portavoz del Ejecutivo también señaló que se sufragaban con estos fondos muchos actos sociales en diversos sectores. “No deben usarse torticeramente estos datos”, apuntó y añadió que el Hotel Melilla Puerto es el establecimiento hostelero que más fondos ha recibido.

Conesa reprochó a CpM que ya que hablan de los gastos en comidas, tal vez deberían tener en cuenta también los gastos de algunos de los miembros de su formación como por ejemplo los de Mustafa Aberchán en teléfono móvil corporativo.

Así, sobre éste asunto reseñó que en total desde el año 2003 Aberchán se había gastado 43.000 euros, una situación a la que había puesto coto la Ciudad Autónoma mediante la limitación de fondos en los teléfonos de estos diputados.

Se da el caso de que en un mes llegó a gastarse unos 1.400 euros en teléfono móvil, aspecto que en opinión de Conesa CpM escondía a la hora de hablar de los demás.

Por último, también se refirió a las críticas del diputado del PSOE, Amín Azmani, en torno a los salarios que perciben los miembros del Gobierno local.

Sobre este asunto, Conesa comentó que un consejero cobra al año junto a sus dos pagas extras un total de 53.123 euros, lo que hacía una cantidad inferior a los 3.500 euros mensuales.

“Es un  salario que está por debajo del de muchos altos funcionarios en Melilla”, afirmó Conesa y añadió que lo que debía hacer Azmani es preguntar cuanto cobra el delegado del Gobierno en su nómina y también en especie.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace