Economía, Empleo y Turismo

Conesa insiste en que Melilla tiene futuro y reclama “menos protestas y más propuestas”

  • El vicepresidente de la Ciudad considera que la actitud pesimista no es buena para la economía local l Asegura que el Ejecutivo local está tomando todas las medidas a su alcance para solucionar los problemas

“Menos protestas y más propuestas”. Con esta frase resumió el vicepresidente de la Ciudad y consejero de Economía, Daniel Conesa, la visión del Ejecutivo local de las críticas que se están haciendo a la gestión en materia económica y de frontera que se está haciendo en Melilla. Reclamó deshacerse del pesimismo que a su juicio sólo sirve para empeorar la situación y se mostró contundente al afirmar que Melilla sí tiene futuro. Reconoció que hay problemas, pero negó que la ciudad se muera.

Conesa dejó claro que es “mentira” que el Gobierno local no haga nada para ayudar al comercio local y recalcó que se está trabajando en diversas líneas para tratar de solucionar los problemas que existen. El vicepresidente del Ejecutivo recalcó que ellos están dispuestos a escuchar todas las ideas que se pongan sobre la mesa, venga de quien vengan. En este sentido, hizo referencia por ejemplo a la propuesta lanzada ayer mismo por UGT para crear un nuevo modelo de organización en el comercio del centro de la ciudad. “Esa es la actitud que me gustaría ver en otros y no hablo sólo de partidos políticos”, aseveró.

Sobre la situación del pequeño comercio, el consejero indicó que aunque es cierto que hay muchos establecimientos que cierran, también lo es que nunca se habían solicitado tantas licencias de apertura como hasta ahora, algo que consideró que es un signo positivo de la economía.

El popular también habló de la situación de la frontera. Recordó que la práctica totalidad de las peticiones hechas por los empresarios han sido aceptadas y se han puesto en marcha, pero apuntó que a veces las cosas van más lentas de lo que uno desearía. Asimismo, dijo, como ha repetido el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en varias ocasiones, que en el funcionamiento de los pasos fronterizos se depende también de cómo actúe Marruecos. Señaló que gusten o no las decisiones que adopta el país vecino, hay que tenerlas en cuenta.

“Nosotros nos revelamos contra el derrotismo de algunos”, apuntó Conesa que reiteró que si bien es cierto que las protestas son legítimas, también lo es que para solucionar los problemas es aportando vías de acción.

El consejero apuntó, asimismo, que este jueves se celebró una reunión para el desarrollo del pacto por el impulso económico de la ciudad. Conesa indicó que en este encuentro se pusieron sobre la mesa asuntos como la fiscalidad y el aumento del plus de residencia para los funcionarios.

Además, el responsable de Economía dijo que está a punto de adjudicarse el plan de dinamización del comercio tradicional para el que se contará con las opiniones de los propios afectados. También destacó el aumento de las líneas de ayudas para pequeños comerciantes o la organización de actividades al aire libre para tratar de atraer clientes. Señaló que va a organizarse una nueva edición del Melilla Mobile Zone y recordó, además, la rebaja prevista en el IPSI para textil y calzado.

Una empresa se interesa por abrir una línea marítima comercial entre Melilla y Beni Enzar

Una empresa ha mostrado su interés en operar una línea marítima que lleve mercancía entre el puerto de Melilla y el de Beni Enzar. Así lo anunció ayer el vicepresidente de la Ciudad y consejero de Economía, Daniel Conesa, que apuntó que desde el Gobierno local están analizando la viabilidad de esta propuesta. Conesa dijo que se trata de una iniciativa que a priori y a falta de saber si puede ponerse en marcha parece positiva, ya que sería otra alternativa para el intercambio comercial entre los dos países. Señaló, eso sí, que para su puesta en marcha haría falta contar con el apoyo de Marruecos. En cualquier caso dijo que esta es la actitud que entiende que es positiva para Melilla.

Más domingos de comercios abiertos en Melilla

El vicepresidente de la Ciudad, Daniel Conesa, consideró ayer que cuando el funcionamiento de la frontera sea más fluido quizás sea el momento de plantear que los negocios abran más domingos. Señaló que si llegan más visitantes del país vecino sería una buena idea que los comercios estén abiertos. En este punto, el consejero apuntó que este domingo serán muchas las tiendas del nuevo centro comercial que abran sus puertas aprovechando que el lunes es el día del padre. Animó a otros negocios no ubicados en este espacio a seguir la misma senda y dar también un mayor servicio. Consideró que es importante aprovechar la entrada de marroquíes que siempre es mayor los fines de semana.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace