El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, asegura que el único que está ganando con las decisiones del Gobierno local es el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán. “El Ejecutivo local se pliega a sus intereses políticos”, asevera el popular. En concreto, destaca que se ha modificado la composición del Gobierno local para incluir a la diputada de CpM, Yonaida Sellam, como viceconsejera del área de Fomento, porque como presidenta de Emvismesa no iba a tener ninguna retribución. También comenta que, a pesar de las reticencias del PSOE para que Víctor Gamero fuera el presidente del Puerto, ha sido CpM el que ha impuesto a esta persona para el cargo. Y añade que con el tema de la prohibición del paso del borrego por el Aid El Kebir también gana Aberchán porque ha logrado su objetivo: echar al PP del Gobierno local y conseguir sillones para CpM.
Conesa destaca que el Ejecutivo local es el Gobierno de “la mentira”. Mientras que el presidente Eduardo de Castro defiende que va a adelgazar a la Administración, ahora tiene que ampliar el número de las viceconsejerías para la cepemista Yonaida Sellam, dice el popular. Pero echa en falta que no haya una Consejería de Seguridad Ciudadana que sí cree que es más necesaria y que el Gobierno local podría rectificar en esta decisión.
El dirigente popular añade que De Castro dijo que iba a ir como testigo a declarar ante el juez y en cambio lo hizo como investigado y apunta que, a pesar de decir que iba a haber transparencia, huyó de los medios de comunicación para que no se le grabara entrando o saliendo de los juzgados.
Asimismo, Conesa afirma que el 23 de julio se aprobó en el Consejo de Gobierno que Víctor Gamero iba a ser el presidente del Puerto y en cambio, dos días más tardes, el 25 de julio, De Castro afirmó a la prensa que no se había tomado una decisión. “Esto es falta de vergüenza. ¿Por qué lo oculto?”, se pregunta.
En cuanto a las declaraciones del líder de CpM del martes sobre la polémica de los borregos, el vicesecretario regional de Estrategia del PP argumenta que fue “una burda” mentira y que fue una “tomadura de pelo”. Afirma que el Ministerio de Agricultura ha dicho este año al Gobierno local lo mismo que en los últimos, que hay fiebre aftosa y que no se pueden pasar los borregos.
Le pregunta a Aberchán cuánto tiempo le va a dar a Agricultura para que dé la solución que espera y cuándo se marchará del Ejecutivo local, como aseveró el cepemista, si no tiene respuesta. Pero para Conesa esto fue un “argumento peregrino” para justificarse porque Aberchán no dejará que CpM abandone los sillones del Gobierno local, añade.
Conesa insiste en que mientras Aberchán decía que no se puede vender en Melilla animales vivos, el viceconsejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, afirma que se había reunido con los ganaderos para ver este asunto. Por ello cree que el líder cepemista amenaza al Gobierno local y al nacional, al asegurar que se presentará una denuncia o una pregunta al tribunal Contencioso-Administrativo por este asunto. “Esto es el ejército de Pancho Villa”, afirma. Insiste en que Aberchán no quiere que se vendan borregos en Melilla de la península, pero en cambio quiere traerse los corderos de Marruecos en “en moto, en bici o al hombro”.
Tampoco cree que haya sido un logro que el Gobierno local haya ido a Madrid a reunirse con Agricultura. Conesa subraya que el ministerio les ha dicho lo mismo que les dijeron al PP el año pasado: que no pueden entrar borregos. Con lo cual cree que es una estrategia, ir a Madrid para que les digan que no por escrito y que es “un camelo como la copa de un pino”. Y luego que con ese 'no' puedan ir a presentar una “consulta” al Contencioso-Administrativo para que CpM no tenga que irse del Ejecutivo. Cree que todo esto estaba “pactado” para salir del paso y que los cepemistas tengan una excusa en la que escudar su actitud ente año ante la situación de que no habrá corderos marroquíes. De hecho, apunta que ahora se ve que el objetivo de CpM nunca fue defender unas tradiciones, sino quitar al PP del Gobierno local.
Pero es más, Conesa remarca que ahora el objetivo de Aberchán es “torpedear con bastardas intenciones políticas” la celebración del Aid El Kebir al asegurar que los ganaderos melillenses no deben vender los borregos a particulares.
También en relación a esto, el dirigente popular hizo una valoración de las declaraciones del viceconsejero de Salud Pública que insistió en que no se va a presentar una demanda ante al Contencioso-Administrativo, sino una propuesta. El popular preguntó en qué se van a basar para presentar este recurso. Remarca que en realidad el PSOE local va a recurrir una decisión del PSOE nacional.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…