“Si los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 tienen una partida para ampliar el puerto que digan dónde está y cuándo van a firmar el convenio entre el Ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria de Melilla. Que digan dónde está la partida y así el PP quedará mal”. Así lo destacó ayer el vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa. El popular subrayó que el anteproyecto de los PGE del Gobierno central es un “claro ejemplo del cinismo, la manipulación y la mentira” del PSOE.
Conesa dijo que desde 2004 al 2011el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “paralizó” el proyecto para aumentar el tamaño del puerto melillense. Subrayó que desde el 2011, cuando llegó al Ejecutivo el Gobierno de Mariano Rajoy, se ha estado trabajando en todos los procesos administrativos para seguir andando en esta iniciativa para Melilla. Por ello, remarcó que si esta actuación no hubiera estado parada durante siete años, ya se habrían iniciado las obras de la ampliación del puerto.
Es más, el popular se preguntó por qué el PSOE no firmó el convenio entre Fomento y la Autoridad Portuaria de Melilla, si en 2018 aparecía en los PGE seis millones de euros para este proyecto. Aseveró que a los populares no les dio tiempo porque Sánchez hizo la moción de censura al poco de aprobarse las cuentas.
Ese convenio, según Conesa, iba más allá de reservar seis millones de euros para el 2018, e incluía un compromiso de gasto para la obra durante los próximos cinco años.
El dirigente del PP local subrayó que mientras en los PGE de 2018 estaba recogido en los presupuestos del Ministerio de Fomento en el apartado de transferencias de capital esos seis millones. En el borrador de las cuentas de este año no se refleja. De ahí que insistió en que no hay dinero recogido en los PGE para la puesta en marcha de este proyecto en Melilla.
Conesa también apuntó que sin ese convenio no se puede sacar a licitación la obra y que, aunque se está a la espera de la declaración de impacto ambiental, este último documento, que hay que hacer, no es vinculante.
“¿Por qué nos castigan de esa manera?”, se preguntó el popular en relación a que aseguró que de nuevo un Gobierno central del PSOE va a paralizar un “proyecto crucial” para Melilla. Remarcó que el PP logró que el Ejecutivo central viera que era un plan no sólo para desarrollar la ciudad, sino también para la defensa nacional y con unas características específicas que generaban ese interés en el Estado para financiar la obra.
Además, Conesa preguntó a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a qué se refiere cuando dice que hay “otro tipo de instrumentos administrativos financieros” para poder financiar la obra.
El vicesecretario del PP argumentó que Moh “no dice la verdad” y no viene recogido en los PGE 19 esa inversión. Afirmó que debe dimitir de su cargo por engañar a los melillenses y está cometiendo “la traición más grade que se está realizando al pueblo”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…