El vicepresidente de la Ciudad, Daniel Conesa, salió ayer al paso de las críticas vertidas por la líder del PSOE local, Gloria Rojas, sobre el transporte marítimo. Conesa dejó claro que la declaración de servicio público no está en peligro aunque el contrato sea adjudicado a la naviera Trasmediterránea por 0 euros.
El popular explicó que se trata de dos cuestiones distintas. Indicó que con esta declaración se garantizan unos servicios mínimos obligatorios, pero que el hecho de que la compañía reciba o no subvención depende de si hay una empresa interesada en cubrir estas rutas sin ayuda pública o si por el contrario no es así.
Asimismo, Conesa dejó claro que sea quien sea la adjudicataria del contrato el servicio tendrá que cumplir lo que se recoge en el pliego de condiciones.
El vicepresidente de la Ciudad lamentó que Rojas critique la situación del transporte marítimo en Melilla y le recordó que los barcos que operaban en nuestra ciudad cuando el PSOE estaba al frente del Gobierno central eran mucho peores. “Estoy seguro de que los melillenses aún no han olvidado algunos de esos buques”, aseveró.
Conesa insistió en que se va a seguir trabajando por ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos y dijo que tanto las embarcaciones que está utilizando actualmente Trasmediterránea para cubrir las rutas con Almería y Málaga como las que ofrece Baleària, la otra naviera que opta al contrato, son de primer nivel. El vicepresidente de la Ciudad aconsejó a la socialista que se informe mejor antes de verter críticas de este tipo.
El PP acusó ayer al PSOE de hacer unas declaraciones “oportunistas y manipuladoras" respecto al aumento de la bonificación hasta el 75% del transporte aéreo en Canarias y Baleares, y negó que la ciudad se haya quedado fuera de esa mejora porque es para trayectos entre islas. El vicesecretario de Estrategias y Política Económica, Daniel Conesa, dijo que por el momento no se ha abierto ningún debate sobre un aumento de la bonificación al transporte entre la península y los territorios extrapeninsulares, que sigue estando al 50% para los residentes. Aclaró que la enmienda introducida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) hace referencia únicamente a un aumento del 25% por parte del Gobierno para los trayectos interinsulares. Cuando se abra ese debate, Conesa aseguró que Melilla "estará ahí", pero cree que ahora lo mejor es "garantizar lo prioritario", que es conseguir la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de las líneas de Almería, Granada y Sevilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…