“Una nueva instrucción de contabilidad complicó la elaboración de las cuentas de 2015 y se han aprobado fuera de plazo”. Así lo aseguró ayer el presidente accidental de Melilla, Daniel Conesa, en una entrevista en Cadena Cope. Destacó que los presupuestos del pasado año han tardado más en realizarse. De hecho, apuntó que se han terminado cuando han podido los técnicos.
Conesa apuntó que se trata de un trabajo muy complicado y los problemas que se han encontrando han dilatado la aprobación de estas cuentas.
En este sentido, fue ayer cuando se convocó la Comisión de Economía y Hacienda para dar su visto bueno a este documento.
El presidente en funciones negó las críticas de los partidos de la oposición que alegaron tras la reunión que este expediente no estaba bien hecho. También respondió a unas declaraciones de Ciudadanos, cuyo diputado Eduardo de Castro aseguró que este documento era un “maremágnum de números”. Conesa recordó a De Castro que los presupuestos son exactamente lo que él definió: un maremágnum de números.
No obstante, sí que reconoció que el Tribunal de Cuentas va a regañar a Melilla porque tendría que haber entregado las cuentas hace unos días. El presidente accidental aseveró que todos los años se ha cumplido con el plazo, pero en esta ocasión no se ha podido.
El interventor
También indicó en esta entrevista que le había disgustado ver el nombre del interventor en algunos titulares de prensa. Conesa aseguró que se trata de un empleado público pero no de una persona pública y, por ello, aseveró que no es un político que tenga que responder a si hace bien o mal su trabajo. “Soy de los que piensan que el empleado público debe tener anonimato”, afirmó.
El presidente accidental señaló que no se puede descalificar al interventor, “menos si es por parte de un miembro del Gobierno”, aunque no se esté de acuerdo con sus criterios. “No hay derecho a que se linche públicamente a este empleado de la Administración”, añadió.
Los presupuestos
Otro de los temas sobre los que habló Conesa es la elaboración de los presupuestos de la Ciudad. Aseveró que se ha recopilado la información solicitada a las consejerías para conocer sus proyectos. Sin embargo, señaló que no se podrán realizar las cuentas si no hay unos Presupuestos Generales del Estado (PGE). En el caso de que se forme un Gobierno central en las próximas semanas y se saquen adelante unos PGE, el presidente accidental espera tener aprobadas las cuentas de Melilla para el 2017 en diciembre de este año.
Por otro lado, Conesa indicó que los cambios en el Gobierno son positivos. Aseguró que no es bueno que una sola persona acumule un gran número de cargos, como era su caso si cogía la vicepresidencia primera del Ejecutivo. En tono de broma aseveró que no cabrían ni en una tarjeta de presentación ni el perfil de Twitter. Además, alabó el trabajo de sus compañeros de Gobierno que han asumido nuevos cometidos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…