El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular de Melilla, Daniel Conesa, aseguró este jueves que la diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, no tiene vergüenza tras asegurar que los cursos de Promesa con beca de 400 euros van destinados a colectivos manipulables. Conesa aseveró si no hay peor manipulación que la de ofrecer un trabajo a cambio de un voto por correo y remarcó que, aunque la sentencia judicial por el caso ‘Voto por correo’ no es firme, sí que hay varias personas con multa e inhabilitación por ello dentro de CpM.
Para Conesa es como “mentar la soga en la casa del ahorcado”. Subrayó que es hilarante que Almansouri haga esas declaraciones de que a través de los cursos de Promesa se va a por colectivos manipulables. Se preguntó si es que piensa que las empresas que ganen el concurso para impartir estos proyectos de formación van a ir a las clases a decirles a los alumnos que voten al PP. Cuestionó si es que realmente CpM piensa que los populares van a pedir a las escuelas de formación que pidan el voto por el PP. “Eso es una majadería y un disparate como un pino”, dijo.
El dirigente popular apuntó que CpM hace este tipo de declaraciones porque cree que los cursos becados irán a un colectivo del que se ven como “dueños y señores”. Afirmó que esta “forma perversa de entender la política” es algo de los cepemistas y que no hay intenciones “malévolas” como señala CpM en estos proyectos de formación para jóvenes.
Al margen de los seis cursos para chicos de menos de 35 años con sólo estudios primarios, Conesa remarcó que hay otros muchos proyectos de formación y prácticas que también cuentan con becas, como los destinados a universitarios o los de Formación Profesional para que puedan mejorar su inserción laboral.
También lamentó el popular que CpM sea incongruente porque dice estar a favor de los cursos, pero no de las bases. Además, reconoció que con estos proyectos de formación no se acaba el paro de los jóvenes, como dice la oposición, aunque remarcó que es peor no hacer nada.
Por otro lado, Conesa ironizó con que todo lo que hace Promesa es “electoralista”, la definición que usa la oposición para definir estas actuaciones del Gobierno. De hecho, subrayó que esta entidad pública ofrecerá ayudas para las empresas en próximos días, organizará dos ediciones de Melilla Mobile Zone y una pasarela de modas, entre muchos otros proyectos más.
Para concluir, el dirigente popular explicó que los seis cursos becados no se han elegido al azar, pues harán prácticas en empresas y, cuando los alumnos los terminen, tendrán el certificado de profesionalidad del Servicio Público de Empleo, contando con una formación reconocida.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…