El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, aseguró ayer que Coalición por Melilla (CpM) se ha comportado como “auténticos antisistema, incumpliendo resoluciones administrativas y judiciales”.
Conesa criticó que los cepemistas hayan intentado “forzar, boicotear y sortear el cumplimiento de las normas españolas que regulan este tema y que tiene que ver con la salud pública haciendo un paripé y un numerito con el intento de entrar once borregos por la frontera”. El popular aseveró que CpM ha creado esta polémica por “puros y simples bastardos intereses partidistas”. Y se preguntó por qué la Comisión Islámica de Melilla ha entrado en este asunto.
El secretario de regional de Estrategia y Política Económica del PP explicó que los cepemistas han generado este problema sobre la importación de borregos. Luego, añadió, han echado la culpa a la Delegación del Gobierno y a la Ciudad cuando lo único que han buscado es lograr una orden ministerial que permitiera el paso de corderos por el Aid El Kebir de forma excepcional a Melilla. Aunque también reconoció que el proceso era complicado.
Conesa subrayó que CpM “ha torpedeado la posibilidad real” de que se pueda utilizar la orden ministerial para la importación de borregos desde Marruecos.
“Un peligro”
“CpM es un peligro mientras tenga líderes que encaminen su acción política como en este tema tan sensible”, aseveró el popular, que explicó que se ha utilizado el sentimiento religioso para romper la convivencia y paz.
Conesa indicó que no van a conseguir que haya una división entre las diferentes comunidades porque los cepemistas “han conseguido engañar a algunos musulmanes”, pero no a todos y apuntó que tampoco han logrado convencer a los ciudadanos no musulmanes porque “ya les conocen”.
“No se van a cargar la convivencia que de forma tan irresponsable han intentado romper con estas actuaciones”, subrayó.
Por otro lado, comentó la pregunta que lanzó el miércoles la cepemista Dunia Almansouri sobre si era cierto que a los ganaderos marroquíes se les había dicho que pusieran como la explotación ganadera de referencia el matadero de Melilla para realizar las importaciones. Conesa indicó que es una mentira más de CpM. “Es una tontería” esa afirmación, apuntó.
También lamentó que los cepemistas hayan afirmado que los corderos que se traen de la península no sean criados de forma que se pueda cumplir con la normativa halal. Les preguntó qué carne comen a lo largo del año sino son esos mismos borregos.
El popular enumeró diferentes situaciones en la que aseguró que los miembros de CpM y “sus satélites han mentido”. Indicó que ya el año pasado dijeron que no había una alerta por fiebre aftosa y que se podía pasar a los borregos por la frontera. Subrayó que a eso este año han sumado que las explotaciones ganaderas que hay en la ciudad no tenían los permisos necesarios para vender corderos e incluso lo han denunciado en los juzgados, añadió.
Los silencios de C’s y PSOE
Para Conesa, la actitud de Ciudadanos (C’s) y de PSOE en este tema ha sido “lamentable”. “Muchas veces los silencios dicen más que las palabras y en este caso ha habido silencios clamorosos por parte de los dos partidos”, aseveró. Aunque también señaló el popular que tanto C’s como PSOE han echo “algo peor” que esos silencios: equiparar la actitud de CpM a la del PP.
“Han puesto en la misma balanza a los populares y los cepemistas como responsables de una confrontación o alteración de la convivencia y no es así”, explicó el dirigente del PP de Melilla, que añadió que en este asunto “hay unos responsables y son los que se han saltado la ley”, como es CpM, mientras que la Administración local y central han intentado poner todos los medios para que los melillenses musulmanes puedan celebrar sus tradiciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…