Daniel Conesa, portavoz del Consejo de Gobierno, ha recordado este martes a Elena Fernández Treviño, diputada local del PSOE, que ella misma es “corresponsable” de los contratos menores que se encuentran bajo investigación judicial en el procedimiento secreto que se sigue por la presunta compra de votos en las pasadas elecciones. Conesa hacía estas declaraciones en respuesta a las críticas de la socialista, a la que afeó el hecho de que ahora “no quiera saber nada” de su “corresponsabilidad política” en el anterior Gobierno y todo lo que sucedió durante esa legislatura.
“Tarde o temprano sabremos qué es lo que había en el Gobierno anterior del cual ella es responsable junto con Rojas y sus demás compañeros”, argumentó el portavoz, quien dejó de manifiesto la “falta de preocupación” de Fernández Treviño por aquellos contratos “menores y mayores” que “sus compañeros de viaje hicieron, muchos de los cuales están siendo investigados por la policía, por los juzgados, y muchas de cuyas facturas tienen los pagos bloqueados por los jueces”. “De eso no se preocupa”, insistió.
La “preocupación” de Treviño por los contratos relacionados con la Feria contrasta con su actitud de permisividad con el Gobierno al que pertenecía y de ahí que Daniel Conesa la acusara de “tener fijación” contra el actual presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz. “Yo no voy a defender a Paco Díaz”, apuntó Conesa porque, según dijo, él mismo cree “que no merece la pena” andar contestando a la diputada socialista.
“Paco Díaz me dice que no merece la pena, que él solo se va a dedicar a trabajar y no a responder a algunas de las tontadas que está escuchando”, indicó.
Según el también consejero de Hacienda, no tiene ningún problema en entregar al grupo socialista los contratos que soliciten. “Está muy bien que lo haga, está en su derecho, no hay ningún problema”.
En ese sentido, manifestó que él mismo, en su condición de consejero de Hacienda, está pagando facturas dejadas sin abonar por el anterior Gobierno a pesar de que no esté de acuerdo con ellas. “Los gobiernos, entre otras cosas, tienen que pagar facturas que dejaron los anteriores. Yo estoy ordenando pagos que, si por mí fuese, no pagaría. Lo que pasa es que tienen todas las firmas y no te puedes negar pero son cosas que yo, como consejero de Hacienda, no habría hecho nunca y desde luego no lo pago con gusto”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…