El portavoz del Gobierno local señala que durante ese ejercicio se han llevado a cabo numerosas actuaciones e inversiones en Melilla por parte de la Ciudad.
El portavoz del Gobierno local realizó un breve balance de lo acontecido durante el pasado año 2010, un ejercicio que en su opinión estuvo marcado por la crisis económica que ha afectado tanto a Melilla como al resto del país y que a tenido “efectos devastadores” sobre la creación de empleo.
En este sentido, comentó en declaraciones a la cadena de radio Onda Cero que en Melilla el aumento del paro había sido muy virulento como ponían de manifiesto los datos que publicaba el Servicio Público de Empleo, pues en total se había incrementrado la tasa en torno a un 19 por ciento.
“Es un dato demoledor”, afirmó a pesar de que en estos momentos se han matizado las estadísticas debido a la entrada en vigor de los últimos Planes de Empleo que en total dan trabajo a unas 1.200 personas en la ciudad.
Esta situación habría llevado a la Ciudad Autónoma a implemenart numerosos cursos de formación becados, en particular tras las revueltas sociales que se produjeron en algunos barrios de Melilla hace unos meses, en concreto en Cañada de Hidum y Monte María Cristina, con la producción de altercados en la calle. Estos cursos darán formación sobre todo a jóvenes de Melilla durante seis meses, una forma de prepararlos, según el Gobierno local, para insertarse en el mercado laboral, aunque la oposición ha mostrado su desacuerdo con la medida adoptada desde el Ejecutivo de la Ciudad.
Crisis con Marruecos
Pero el desempleo no fue el único acontecimiento que caracterizó el año 2010 pues el portavoz del Gobierno local también se refirió a los problemas surgidos con Marruecos como consecuencia de las agresiones verbales y físicas que sufrieron algunas agentes de Policía españoles en la frontera, a lo que habría que añadir los cortes intermitentes en la zona para el paso de vehículos y mercancías.
De este modo, Conesa lamentó que el Ejecutivo central venda como “magníficas” las relaciones con el país vecino cuando lo cierto es que “ha permitido que algunas personas vejen e insulten a agentes de Policía”. Estos sucesos se extendieron durante el verano y algunos meses posteriores y llegaron al cierre de la frontera durante algunos momentos e incluos al envío de algunas notas diplomáticas desde Marruecos en las que se acusaba a la Guardia Civil de “racista”.
“En este sentido ha sido negativo”, señaló a pesar de que en estos momentos las relaciones parecen haber recobrado la calma tras los graves sucesos en el Sahara Occidental.
Infraestructuras e inversiones
El portavoz del Gobierno local también se refirió a las inversiones que había llevado a cabo la Ciudad Autónoma en Melilla y que habrían permitido la construcción de nuevas infraestructuras como por ejemplo el túnel de Alfonso XIII y la creación de nuevos espacios públicos, como la remodelación del Parque Hernández o la apertura de una nueva zona verde en el barrio de El Real.
Pero sin lugar a dudas, el hecho al que dio más importancia es el referente al trabajo realizado desde la Ciudad con el fin de lograr un abaratamiento del precio de los billetes, tanto en el barco de Acciona como en los aviones de air Nostrum. Con relación al primer asunto, recordó el acuerdo al que se llegó con la compaía naviera para reducir el precio de los billetes a los parados, los jóvenes y las personas mayores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…