El portavoz gubernamental cree que sólo los cepemistas están abiertos a negociar. Hace una semana, ningún grupo de la oposición parecía por la labor de votar a favor de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma (PGCAM) del próximo año. Mientras que PSOE y PPL afirmaron que las cuentas locales eran demasiado “continuistas”, CpM lamentaba que “no se hiciera demasiado esfuerzo económico” en luchar contra el paro y la pobreza.
El portavoz del Gobierno melillense y consejero de Economía, Daniel Conesa, señaló ayer a El Faro, tras concluir la penúltima Comisión informativa, que no esperaba que PSOE y PPL apoyaran los Presupuestos del 2013.
Conesa afirmó que la oposición mostrada hasta la fecha por ambas formaciones políticas es “por pura idiosincrasia” y subrayó que ningún diputado de estos grupos ha propuesto alternativas al modelo presupuestario planteado por el Ejecutivo de Juan José Imbroda.
“No guardo esperanza alguna de que vayan a votar a favor, demostrarán la misma actitud que siempre”, reprochó el portavoz gubernamental, quien destacó que ambos partidos “se oponen a todo lo que propone el Ejecutivo melillense”.
En lo referente al partido que preside Mustafa Aberchán, Conesa recordó que su principal demanda es que se haga un mayor esfuerzo inversor en políticas sociales, algo a lo que está abierto el Ejecutivo autonómico cuando lleguen más fondos procedentes de la Administración del Estado a lo largo del 2013.
“En este terreno estamos completamente dispuestos a escuchar las ideas de la oposición. No obstante, los únicos que están por la labor de dialogar son los miembros de CpM, ya que PSOE y PPL no han sugerido nada”, añadió el portavoz.
Sobre el aumento en partidas de calado social que demandan los cepemistas, Conesa insistió en que es necesario que los diputados indiquen “dónde podemos hacer ese esfuerzo que nos piden”, al tiempo que recordó que la situación de crisis que atraviesa el país supone un corsé presupuestario para la ciudad autónoma.
En definitiva, la “postura más cercana” a la del Gobierno es la de CpM, mientras que el voto de PSOE y PPL se da prácticamente por perdido, pues Conesa insistió en que no espera que apoyen las cuentas públicas del próximo año.