El diputado del Partido Popular (PP) Daniel Conesa ha criticado, antes del pleno de aprobación inicial de los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2023, que la planta eléctrica de Endesa vaya a seguir en el centro durante 35 años, lo que, en su opinión, es “un disparate como la copa de un pino”.
Para Conesa, es una muestra más del “Gobierno disparatado” que hay en Melilla, en el que, ha recordado, ni siquiera sus representantes se ponen de acuerdo, ya que el PSOE votó en contra y CpM, a favor. “Es un nuevo esperpento que tiene consecuencias graves”, ha afirmado el dirigente popular, ya que cree que “se hipoteca el desarrollo urbanístico del centro durante 35 años” y afecta al cuidado del medio ambiente.
El diputado del PP ha asegurado que lo aconsejable habría sido haber continuado con la planificación presupuestaria del Puerto del Gobierno de Mariano Rajoy en 2018 y considera que, “si no se lo hubiesen cargado, seguramente estaría muy avanzado”.
En cualquier caso, ha indicado que, en su opinión, “podría haber sido razonable renovarla concesión por un plazo mucho más corto y esperar a que terminara la ampliación del Puerto y se pudiera producir el traslado”.
Una "oportunidad" dentro de cinco meses
Por otro lado, respecto al aplazamiento del pleno por el retraso del diputado socialista Mohamed Mohand, que no permitió aprobar, en primera instancia, la urgencia de la sesión, Conesa ha afirmado que ha sido “un acto más, afortunadamente actos finales, de esta tragicomedia que ha supuesto este Gobierno desde hace tres años y siete meses”.
Al diputado popular le parece “vergonzoso” que ocurran estas cosas y también “una falta de responsabilidad absoluta del Gobierno”. Además, Conesa ha indicado que le resultaba de “un cinismo desmesurado” que se hubiera pedido a su Grupo “responsabilidad”, máxime cuando la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, había “reconocido” que no habían tenido tiempo.
"Afortunadamente estamos al final de esto. Hay que acabar con este Gobierno de despropósitos desde el principio y la oportunidad es magnífica para los ciudadanos dentro de cinco meses", ha concluido Conesa en relación a las próximas elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo.
LA HISTORIA TRATA DE QUE A LOS CIUDADANOS DE MELILLA NOS HACEN FALTA BUENOS GESTORES DEL DINERO PUBLICO Y NO LO QUE A LA VISTA SUCEDE EN ESTOS 40 Y PICO AÑOS DE MAL LLAMADA DEMOCRACIA REGENTADA POR UNA MAMANDURRIA DE ESPABILADOS Y AVISPADOS...
Vamos, que el vuestro fue un gobierno de lujo...???
Pero que cara más dura...
No valéis ni un duro, ni los de ahora, ni los de antes.
Y la pena es que no se ve venir perspectivas de cambios...
En mayo hay que responder en las urnas al PP de Imbroda que, NO a las comilonas pagadas con dinero público, ni más compras de caramelos a 5,25€/ud. ¿Se acuerdan de aquella cabalgata de Reyes? Como esa muchas otras cosas. Que no les engañe el PP Imbrodista, porque antinatura también es que en Melilla tenga que volver a padecer otro gobierno con más de lo mismo. Votar a un PP secuestrado por la UPM sería un error.
La UPM camuflada en el PP más de 20 años. No hacéis nada de provecho. El PP Imbrodista estáis instalados en la holganza. Solo anunciáis tonterías, engaños y palabras vanas. Mayo está a la vuelta de la esquina para deciros en las urnas una vez más, que “NO, más de lo mismo NO”.