Política

Conesa cree que sería bueno para Melilla que Aberchán “desapareciera” de la política

  • El popular considera que CpM se ha convertido en un partido cada vez más radical

El vicesecretario regional de política económica del PP, Daniel Conesa, consideró ayer que sería bueno para la ciudad que el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, “desapareciera” de la vida política y dejara paso a personas más dialogantes y moderadas. Conesa se mostró convencido de que dentro de CpM tiene que haber otros responsables políticos que puedan hacer una política más constructiva que la que actualmente está desarrollando el presidente cepemista.

El popular hizo estas afirmaciones a raíz de las últimas declaraciones vertidas por Aberchán, que señaló que la vida de los menores acogidos no estaba garantizada en la ciudad por la mala gestión que se lleva a cabo desde la Administración. El líder de CpM dijo esto después de que se tuviera conocimiento de que un joven que había estado ingresado en el centro de reforma falleció en el hospital Comarcal después de permanecer 20 días en coma. El cepemista reiteró entonces que debería ser el Estado quien tenga las competencias en esta materia y que el trabajo que está haciendo la Ciudad en este asunto no da resultados.

Conesa se sumó ayer a las consideraciones hechas por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que tachó de “canallada” que Aberchán hablara de esta forma. El vicepresidente del Gobierno local lamentó también que la diputada de CpM Dunia Almansouri defendiera las declaraciones hechas por parte del líder cepemista y recordó que Almansouri es además vicepresidenta segunda de la Asamblea.

Conesa apuntó que los populares no tienen nada en contra de CpM ni quieren que esta formación desaparezca del panorama político local. Sin embargo, dijo que con lo que no están de acuerdo es con la gestión que está haciendo Aberchán. A juicio del popular, el partido tal y como está ahora representa un peligro para el futuro de Melilla porque es una formación de carácter étnico cada vez más radical.

Por este motivo, el vicepresidente primero de la Ciudad cree que es el momento de que Aberchán se aparte de la primera línea política y deje paso a otros miembros de su formación que dejen de lado el tono radical que a su juicio ha adquirido CpM en los últimos tiempos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace