El portavoz del Gobierno local acusa a Escobar de decir “verdades a medias” y de “manipular”.
El Gobierno de Melilla insistió ayer en su rechazo a las declaraciones realizadas por el secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Melilla, Gregorio Escobar, sobre la gestión realizada desde la Delegación del Gobierno sobre la ingente presión fronteriza que sufre la ciudad autónoma. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Daniel Conesa, consideró que el líder de los socialista locales ha entrado “en una vorágine de manifestaciones que le han llevado al terreno de lo ridículo”.
Para Conesa, la actitud de Escobar es “incoherente” y está impregnada “de desfachatez”. Tal y como recordó, cuando se produjeron los incidentes de la frontera en el año 2010, momento en el que el líder socialista era delegado del Gobierno, “se escondió en su despacho y ni siquiera expresó su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
“Sólo dice verdades a medias. Hay que ser realmente osado para realizar declaraciones de ese tipo, parece que se le ha olvidado lo hizo él como delegado del Gobierno”, destacó el portavoz del Ejecutivo autonómico.
El portavoz del Gobierno autonómico también salió al paso de las críticas que realizó el socialista sobre la política presupuestaria del Ejecutivo local. “Escobar nos acusa de realizar gastos superfluos y de ser austeros sólo en temas que afectan a los melillenses, pero en sus declaraciones dijo medias verdades”, señaló.
En este sentido, recalcó que es falso que el Gobierno local “inflara” partidas como la de Festejos durante las cuentas estatales del presente ejercicio. “Ya explicamos en el último Pleno de Control que se trató de un trasvase presupuestario a causa de una serie de actuaciones imprevistas”, subrayó. “Esto no quiere decir que se gastara más dinero, las cuentas cuadran completamente”. Lo mismo afirmó Conesa en relación a la dotación económica destinada al área de Presidencia, otra de las criticadas por el líder del PSOE de la ciudad autónoma.