El portavoz del Gobierno suscribe las declaraciones del presidente Imbroda y afirma que el PP se quedará con la primera vicepresidencia y “el resto que busque sus apoyos”.
Tal y como hiciera esta semana el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, rechazó la ofrerta que Ignacio Velázquez hacía para que la vicepresidencia segunda de la Mesa de la Asamblea correspondiera a un diputado de PPL, Julio Liarte, en este caso. Para el popular esta oferta no es más que “una nueva tomadura de pelo de Velázquez que parece que es la práctica habitual de su vida”, afirmó Conesa.
Y es que el representante popular no entiende que, tras la jornada electoral, desde la formación que preside Velázquez quiera pactar con el PP “cuando se han dedicado a calumniar a este partido y a sus integrantes” durante la campaña electoral.
En este sentido, aseguró que por parte del Grupo Popular en la Asamblea “apoyaremos nuestra propuesta y cada uno que se busque los apoyos que necesite, que hablen con Coalición por Melilla y con el Partido Socialista”.
El portavoz del Gobierno melillense explicó que con los quince escaños logrados por el PP tienen el apoyo suficiente para elegir la vicepresidencia primera de la Asamblea. En el caso de la segunda vicepresidencia depende de los grupos de la oposición, puesto que la configuración de la nueva Asamblea ha variado en estas últimas elecciones con respecto a la legislatura pasada.
Reunión Velázquez-Aberchán
De hecho, Imbroda en sus declaraciones dijo tener constancia de una reunión mantenida el pasado miércoles entre PPL y el líder de CpM, Mustafa Aberchán, por lo que el mandatario autonómico calificó esta oferta de Velázquez como “bochornosa” teniendo en cuenta que parte de una formación política “a extinguir”.
El ofrecimiento del líder de PPL, Ignacio Velázquez, no ha sido nada bienvenido pues, para los populares melillenses. Máxime teniendo en cuenta que éste quería que Liarte ocupara la vicepresidencia segunda de la Asamblea para evitar que fuera ocupado por un diputado de Coalición por Melilla en la votación que tendrá lugar el próximo 11 de junio cuando se constituya la Asamblea.
Velázquez quiso así demostrar que, en ningún momento, ha existido un vínculo con el resto de partidos de la oposición afirmando que su formación política “llegará a acuerdos cuando sea necesario y tenderá la mano al Gobierno de la Ciudad para dar solución a los problemas existentes”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…