Ayer fue el último Pleno de Control en el que se harán juntas las interpelaciones con las preguntas. Ya hay un nuevo reglamento de la Asamblea que separa en dos días diferentes estas cuestiones. No obstante, Coalición por Melilla (CpM) quiso aprovechar ayer la sesión para hacer dos preguntas y una de ellas fue sobre la comisión de control. El cepemista Hassan Mohatar, que es el presidente de este órgano, preguntó por qué el Gobierno local quiere paralizar la fiscalización a través de esta junta. El portavoz del Grupo Popular, Daniel Conesa, aseveró que no quieren bloquear esta comisión, sino quitar a Mohatar de presidente porque hace “un uso partidista de ésta”.
El cepemista explicó que, desde hace 13 años de su creación, han pasado muchos temas por este órgano, desde la contratación menor de Festejos a los contratos con Getyr, empresa que se encargaba de la recaudación de impuestos.
Mohatar comentó que en el pacto de gobierno que tiene firmado el PP con el desaparecido PPL se exige que dicha comisión de control esté presidida por la oposición. Y por ello, solicitó a Conesa el motivo “real” por el que se había presentado un escrito del PP y del PPL para el cese de su presidencia.
El cepemista aseveró que este órgano sirve para fiscalizar al Gobierno y que si su partido ha detectado alguna irregularidad, han llevado ese caso a los tribunales. Aunque siempre han recibido la “amenaza” por parte de los populares de que CpM quiere paralizar la acción del Ejecutivo y que son denuncias falsas.
Mohatar señaló que esta comisión es un instrumento fundamental para fiscalizar la gestión de la Ciudad. Lamentó que el PP piense que cada vez que los cepemistas quieren tratar un tema es que detrás hay una “persecución”.
El diputado de CpM indicó que si tanto molesta la comisión al PP pueden llevar el asunto al pleno de la Asamblea y eliminarla con el voto del Grupo Mixto.
Por su parte, Conesa respondió a Mohatar que no hay intención de bloquear este órgano porque ya podría haber realizado este gesto antes el PP al contar con mayoría. El consejero reiteró que lo único que quieren es quitar a este diputado de CpM de su presidencia porque se está usando a la comisión como “un juguete” y con “un uso partidista arbitrario”.
El portavoz del Grupo Popular indicó que su objetivo no es impedir la labor de fiscalización de la oposición. De hecho, aseveró que con el nuevo reglamento de la Asamblea esta tarea será más sencilla para los partidos que no están en el Gobierno.
Por último, Conesa acusó a CpM de contar una “milonga” y de afirmar una serie de “mentiras puras y duras” sobre este asunto de la comisión de control.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…