El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado del PP, Daniel Conesa, subrayó que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, debe dimitir de forma inmediata tras conocerse que el juzgado ha denegado la petición de medidas cautelares que solicitó tras ser expulsado de Ciudadanos (Cs). Aseveró que solo queda esa solución y advierte que la forma de proceder de De Castro estos días al no informar de esto a la Mesa de la Asamblea tendrá consecuencias jurídicas y legales. Asimismo, dijo que CpM y PSOE serán “cómplices” de esta situación si no obligan a dimitir al presidente.
Conesa dijo que De Castro manifiesta “una vergüenza sin límites” cuando asegura que el hecho de que el juzgado haya denegado aceptar las medidas cautelares que solicitó tras su expulsión de Ciudadanos (Cs) es un tema personal. Subrayó que “no puede concebirse un presidente con una falta de vergüenza como la que está demostrando Eduardo de Castro, que además es mentiroso”.
El popular aseveró que no puede ser un tema particular cuando fue De Castro el que condicionó la resolución de la Mesa de la Asamblea a que se resolvieran estas medidas cautelares en los juzgados. Por ello, el dirigente del PP afirmó que el presidente de la Ciudad debió comunicar a la Mesa de la Asamblea que el juez no había admitido sus demandas.
“La única valoración que puedo hacer es que ha perdido la vergüenza si es que alguna vez la tuvo. Me duele tener que decir esto por el respeto institucional que debe merecernos el presidente de la Ciudad, pero es que no se puede tener el más mínimo respeto a una persona que miente y manipula como hace él por el interés absolutamente bastardo de mantenerse en el poder”, remarcó el vicepresidente segundo de la Asamblea.
Es más, Conesa destacó que hace responsable al Gobierno de la Ciudad, a Coalición por Melilla, a la vicepresidenta primera de la Asamblea, al PSOE y a la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, “de esto que está pasando. Son cómplices de haber engañado a la Asamblea y a los ciudadanos”.
El dirigente del PP indicó que todos estos políticos “si no actúan de manera inmediata obligando a Eduardo de Castro a dimitir, es evidente que son responsables de esta ignominia vergonzosa”.
Conesa insistió en que “solo cabe una solución y es la dimisión inmediata de De Castro por vergüenza, por dignidad de la institución porque él ya no la tiene”. Reiteró que debe dimitir de forma inmediata y que todo esto va a tener consecuencias jurídicas y legales que serán anunciadas por el PP cuando se determinen y decidan.
El popular también lamentó que se haya tenido que enterar por la Cadena Ser de Melilla de que el presidente de la Ciudad tenía conocimiento de que le habían denegado las medidas cautelares desde el 5 de agosto. Indicó que si tenía esta resolución judicial desde ese día “ha engañado” a los melillenses y a la Asamblea. Y tras esa mentira están “intereses absolutamente torticeros e intereses bastardos, que son las de retorcer el reglamento de la Asamblea y evitar las consecuencias que tiene su expulsión de Cs”.
Conesa recordó que cuando se tuvo conocimiento de que Cs había echado de su partido a De Castro, ya se indicó desde el PP que pasaba a ser un diputado no adscrito y que no podía estar dentro de ningún grupo, ni siquiera del Grupo Mixto. Además, indicó que hay la pérdida del puesto electo, que es el de presidente de la Ciudad. Por ello, insistió en que debe ser cesado de ese puesto y luego convocar un pleno para que se pueda elegir a otra persona en su lugar.
El vicepresidente segundo de la Asamblea insistió en que De Castro condicionó estos mecanismos reglamentarios a esas medidas cautelares y cuando supo de ellas, no lo comunicó a la mesa. “Me parece ignominioso que el presidente haya mentido de esa manera y, sobre todo, que haya engañado conscientemente a un órgano constitucional de la Asamblea y a todos los ciudadanos”, afirmó.
Por ello, Conesa dijo que ya no es necesario que se le declare diputado no adscrito, sino que debe dimitir como presidente y como diputado o hacer esto segundo porque eso arrastra dejar la Presidencia. “No se puede tolerar un presidente que mienta de esta manera. No se puede permitir un Gobierno que sustente a un presidente que miente de manera absolutamente descarada y sin el más mínimo tipo de pudor”, aseveró.
El popular definió esta situación como “vergonzosa” y que ha superado “el límite de lo tolerable”. De forma que para Conesa es el propio Gobierno el que debe plantear el cese del presidente de la Ciudad y dejar de apoyar a una persona que “engaña” a los ciudadanos y a los órganos de la Asamblea. De ahí que indicó que, en caso contrario, será “cómplice” de esta situación. Y es que Conesa cree que el Gobierno local también ha sido engañado por este tema, pues en caso contrario deberían dimitir todos. Finalizó sus declaraciones aseverando que De Castro debe dimitir “hoy mejor que mañana”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…