Categorías: Política

Conesa califica las críticas del PSOE al discurso de Imbroda de “memez”

Defiende que fue “reivindicativo, haciendo un llamamiento a la unidad de todos” y se preguntó si lo que quiere la oposición “es que el presidente recite una poesía”.

El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, definió el discurso del Día de Melilla ofrecido por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, de “reivindicativo”, rechazando así las palabras del diputado socialista Gregorio Escobar que decía de él que había sido “partidista”.
Conesa comentó que no le habían “sorprendido nada” las críticas de Escobar, “porque es el discurso de siempre, el que se viene repitiendo año tras año por parte de la oposición”. “Escobar, igual que el PSOE, no tienen nada que decir; saben que su discurso a nivel ciudadano está totalmente desacreditado y vuelven a utilizar ese discurso prefabricado que supongo, independientemente de lo que diga el presidente, siempre van a definirlo como partidista”.
En palabras de Conesa, “las declaraciones de Escobar son una memez, porque si algo no fue el discurso del presidente, que podrá ser mejor o peor, corto o largo, mal hecho o mejor hecho, fue un discurso partidista”.
Sin embargo, dijo que todas las opiniones le merecían respeto, “aunque están totalmente alejadas de la realidad”, matizó.
Por ello, insistió en su rechazo de las palabras de Escobar y aseguró que éstas “no supone la más mínima novedad respecto de lo que han dicho otros años” y se preguntó si lo que quieren “es que ese día el presidente recite una poesía”, aunque al respecto dijo que “por su puesto, que no la escriba él, porque sino también será una poesía partidista”.
Por el contrario, afirmó que el discurso de Imbroda en el Día de Melilla había sido “reivindicativo de las solución de los problemas melillense”s, que se hizo dirigiéndose al gobierno que resulte después del 20-N, “que parece, según todas las encuestas, que va ser del PP, por lo que la reivindicación se la estaba haciendo a sí mismo, a su partido”.
Además, indicó que se había realizado “un llamamiento a la unión de los melillenses y a la colaboración de las Administraciones” con el propósito de encontrar una solución a los problemas que tiene Melilla. “Fue un discurso aceptado, en el que se llamaba a la unidad de todos alrededor de nuestra identidad como pueblo español, y ese es el discurso que un presidente, desde el punto de vista institucional, tiene que hacer”.

Ante otras posibles críticas

Respecto a las posibles críticas que pueda realizar PPL del discurso de Imbroda, habida cuenta que previo a éste ya demandaban que fuera “conciliador y exento de partidismos”, Conesa se mostró poco esperanzado en que fueran buenas. “Lo más seguro es que lo califiquen de inapropiado y también partidista, utilizando los mismos argumentos que el PSOE”.
“Me sorprendería lo contrario, señaló, porque dudo mucho que Julio Liarte diga que le parece bien algo de este Gobierno, en el que por otro lado, hasta hace poco ha estado participando como director general”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace