Categorías: Política

Conesa asegura que se deben mantener las ayudas en todas las conexiones aéreas

El portavoz de la Ciudad cree que eliminarlas para declarar la línea de Málaga de interés público no es una solución óptima.

El Gobierno melillense y la oposición continúan sin llegar a un mutuo entendimiento en lo que al transporte aéreo se refiere. Así se desprende de la entrevista concedida ayer por el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, a Radio Nacional Melilla, en la que aseguró que la intención del Partido Socialista (PSOE) y de Coalición por Melilla (CpM) de declarar la línea que conecta con Málaga de interés público no era una buena solución a la carestía de los billetes de avión.

Ahondando en dicha cuestión, el vocal del Ejecutivo local señaló que lo negativo de tal planteamiento es que conllevaría la eliminación de las ayudas por residencia, que en la actualidad están fijadas en un descuento del 50 por ciento en todas las rutas.

Por tanto, rechazó de plano la posibilidad de que el Gobierno centre todo el dinero destinado al transporte aéreo en Melilla en una sola línea. Además, recordó a la oposición que en la actualidad ya existen billetes al precio de 30 euros para enlazar Málaga con Melilla gracias al acuerdo alcanzado entre Ciudad Autónoma y la compañía Air Nostrum.

A preguntas de los periodistas, Conesa señaló que el Ejecutivo melillense siempre estará dispuesto a colaborar con la Administración del Estado para encontrar una solución a dicho problema, pero recordó que fue el Ministerio de Fomento quien dejó de pronunciarse sobre tal cuestión desde finales de 2009.

La llamada que nunca llegó

“Imbroda aún está esperando una llamada de Blanco para mantener un encuentro”, matizó el portavoz del Ejecutivo autonómico, “difícilmente podemos volver a negociar con Fomento en el seno de la Comisión Mixta, como exige el PSOE local, ya que fue el propio Ministerio el que dejó de convocarla”, apuntilló.

Así las cosas, no le quedó más que considerar el anuncio realizado por la oposición semanas atrás como un movimiento estratégico de cara a los comicios electorales del 2011.

“Siempre nos mostraremos dispuestos a dialogar al respecto, pero CpM y PSOE deben comprender que abaratar la línea de Málaga al precio de eliminar las ayudas para el resto de conexiones no es una solución acertada”, concluyó.

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