El consejero de Economía y vicepresidente primero de la Ciudad, Daniel Conesa, se mostró ayer satisfecho con que la bonificación al transporte del 75% vaya a ser una realidad en pocos días, después de pasar hoy por Consejo de Ministros, pero dejó claro que se trata de “un logro histórico del PP”. El popular consideró que los hechos han demostrado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, mintió en el Congreso cuando dijo que este trámite tardaría al menos un mes. Es más, consideró que quizás el ministro debería haberse planteado dimitir por haber faltado a la verdad en la Cámara Baja.
Conesa explicó que desde el Ministerio remitieron una carta a la Ciudad para darle la opción de introducir modificaciones en el texto que servirá para aprobar el Real Decreto que posibilitará la aplicación de este descuento. El popular dijo que se han mostrado favorables a este escrito porque mantiene lo términos de la anterior normativa que regulaba estos descuentos, sólo que se incrementa hasta el 75%.
Insistió en que se trata de una medida que se incluyó en los Presupuestos Generales del Estado que sacó adelante el Gobierno de Mariano Rajoy recordó que aunque ahora Pedro Sánchez vaya a utilizar estas cuentas, cuando el PSOE estaba aún en la oposición votó en contra.
El consejero de Economía consideró que está claro que lo que hizo el ministro de Fomento fue una “estrategia” para crear un problema que no existía, al decir que la “chapuza” del PP obligaba a retrasar al menos seis meses el aumento del descuento, y luego solucionarlo y de esta forma apuntar el tanto para el PSOE.
Además, el popular recordó que para que esta ampliación de la bonificación sea una realidad en Melilla, Ceuta, Baleares y Canarias hará falta una inversión muy importante por parte del Estado y dijo que esto no habría sido posible sin las medidas de recuperación que puso en marcha Mariano Rajoy y que han conseguido que nuestro país tenga una economía más saneada.
El vicepresidente primero del Ejecutivo local reiteró que se trata de “un logro histórico” del PP que beneficiará a miles de ciudadanos que a partir de la próxima semana podrán viajar a la península tanto en barco como en avión a precios mucho más económicos. Recalcó que la aprobación ha dejado en evidencia las mentiras de los socialistas.
El consejero de Economía y vicepresidente primero de la Ciudad, Daniel Conesa, aseguró ayer que el Ejecutivo local sigue trabajando para que se ponga en marcha la bonificación al 50% en el transporte de mercancías, una medida que se anunció cuando aún estaba en el Gobierno Mariano Rajoy. Sin embargo, Conesa dejó claro que esta bonificación no será para mercancías de consumo, sino para materias primas. En este sentido, precisó que la idea es que pueda abaratarse el coste de importar combustible para aviones, butano o harina para producir pan, entre otras cosas, pero el de traer electrodomésticos, calzado o ropa. Señaló que para esta rebaja se podrían plantear otros procedimientos, pero que el de la subvención no sirve para estos productos de consumo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…