El consejero de Economía, Daniel Conesa, defendió ayer, de nuevo, que ha mejorado el transporte marítimo de la ciudad gracias al PP. Además, animó a la diputada socialista, Gloria Rojas, a que solicite a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que demande la recuperación de los vuelos entre Melilla y Almería y Granada, ya que forman parte de aeropuertos de su comunidad, como ya ha hecho Melilla con Fomento.
No obstante, en tono de broma, Conesa se preguntó si no es mejor que Rojas se quede quieta sin interceder en este asunto ya que es público que apoya a Pedro Sánchez para la Secretaría General del PSOE. En este sentido, Rojas le aseguró que no había problemas para hablar con uno u otro candidato porque mantenía una buena relación con ambos.
La interpelación de los socialistas se centró en cómo se va a mejorar el transporte en la ciudad. La diputada del PSOE local destacó que Melilla está “más aislada” que nunca tras la eliminación de los vuelos con Almería y Granada.
Tampoco cree Rojas que la Ciudad tuviera callado que estaba trabajando en un escrito para solicitar que estas dos rutas se declaren servicio público.
Además, la diputada del PSOE insistió en que, con un cambio de horarios, el vuelo de Granada se hubiera podido mantener. Aseveró que es necesario recuperar la mesa de transportes y reprochó al Gobierno local que no cumpliera con su compromiso de que haya vuelos a 30 euros.
Conesa resaltó que las conexiones marítimas están pasado por el mejor momento de su historia gracias al anterior contrato que redactó el PP. Asimismo, el consejero comentó que no es necesario establecer esa mesa de transportes y mostró incluso imágenes de los barcos que operaban cuando gobernaban los socialistas e insistió que eran de “peor calidad”.
La diputada socialista Gloria Rojas destacó en su interpelación que Melilla va a contar con “los barcos más viejos que están en servicio de toda España” con el nuevo contrato marítimo que acaba de salir a licitación.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, le preguntó: “¿Cuándo iba a ir usted en un barco socialista en cinco horas a Málaga?”, en relación a que los buques que estaban en los contratos marítimos elaborados por los gobiernos del PSOE eran más lentos que los actuales. Es más, Imbroda subrayó que en aquella época “se iba a remo”.
Rojas argumentó que en el nuevo pliego no se exige a las navieras barcos más nuevos porque eso implicaría un aumento de la aportación del Estado. Lamentó que esta situación lleve a que los melillenses viajen en buques que ya han amortizado su coste.
El líder del Gobierno local destacó que tienen que aprovechar “el bache” de las conexiones aéreas con Almería y Granada para buscar que sean declaradas de servicio público y animó a la oposición a apoyar al Ejecutivo local en este asunto que se ha planteado ya al Ministerio de Fomento a través de un escrito. Además, Imbroda recordó a Rojas que el PP puso vuelos a 30 euros y se expidieron 66.000 billetes con este descuento.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…