Categorías: Política

Conesa achaca las críticas a la red de fibra óptica a la “ignorancia” del PSOE

El portavoz de la Ciudad señala a los socialistas que confunden las iniciativas del Plan Avanza con el sistema de transmisión de datos de la Administración local.

Las declaraciones del senador socialista Luis Salvador, en las que criticó el sistema de red de fibra óptica de Melilla ya han encontrado contestación, pues el portavoz del Gobierno autonómico, Daniel Conesa, achacó sus palabras “al más puro desconocimiento”.

Ahondando en dicha cuestión, el vocal del Ejecutivo que preside Juan José Imbroda precisó que el dirigente del PSOE confundió la red de fibra óptica instalada gracias al Plan Avanza y la que instaló la Ciudad Autónoma para la transmisión de datos internos.

Así pues, indicó que las críticas de Salvador habían ido dirigidas a una iniciativa aprobada por su propio Gobierno. Por otro lado, precisó que la red de la Administración melillense está controlada directamente por la Ciudad Autónoma, ya que se utilizará para el intercambio de datos que atañen a áreas de Gobierno.

De igual modo, recordó que con las nuevas canalizaciones se permitirá también el acceso a operadores privados, aunque estos deberán pagar un canon de uso.

“Estamos muy satisfechos con el despliegue informático realizado en esta legislatura, pues la fibra óptica ha llegado prácticamente a todos los rincones de Melilla”, agregó.

Así pues, el portavoz dio contestación al dirigente socialista indicándole que se trataba de dos necesidades completamente diferentes.

Y es que la Administración melillense ya anunció su intención de incrementar la red en febrero del año pasado, confeccionando un proyecto en el que se reflejaba que la intención era llegar a todos los rincones de la ciudad y crear una paralela para el uso corporativo del Gobierno.

Casi un millón de euros dedicó el Ejecutivo local a esta iniciativa, aunque se solicitó su cargo al Fondo de Inversión Estatal.

Ya en aquel entonces, el propio Conesa aclaraba que se trataban de dos proyectos paralelos, y que la red de la Ciudad Autónoma redundaría en un mejor servicio y atención a los ciudadanos.

Críticas del PSOE

En cuanto a las críticas exactas del socialista, hay que reseñar que señaló que no consideraba “lógico” que la Ciudad empleara un millón de euros en el tendido de una segunda red de cable de fibra óptica teniendo en cuenta la situación de crisis y que esta partida podría destinarse a otro fines. 

Así pues, el coautor del Plan Avanza, aseguró que la ciudad se encuentra “estancada” en la prestación de servicios a través de la web o de software libre.  

“La gran apuesta por el software libre de muchas administraciones como en Anadlucía o Extremadura ha sido un éxito que se ha trasladado a la Educación y a sectores de la economía, caso que no ha ocurrido en Melilla”, apuntilló. El problema principal que, en opinión del senador socialista, se puede dar es que a pesar de que el Estado financie todos estos proyectos “no se haga una gestión eficaz de los mismos”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace