Conductores denuncian colas de hasta cinco horas para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el mes de agosto.
El intento de pasar la revisión se salda con la paciencia de muchos usuarios que finalmente acaban marchándose porque intuyen que no podrán ser atendidos.
De hecho, dos policías, que se trasladan a diario a la zona para regular el tráfico, avisan pasadas las 11:00 de la mañana a los conductores de que el cupo está completo. El aviso les llega de Cristian Ruiz, personal de Seguridad de la ITV Melilla, que sin querer se ha convertido en el encargado de vigilar que se respeten los turnos, pero sobre todo de lidiar con los usuarios que pierden los nervios, durante su espera.
Colas interminables
Todo esfuerzo es poco para regular, de alguna manera el caos que se forma en el propio centro de ITV, así como en los espacios colindantes.
Las colas resultan interminables y hay momentos en los que la desorganización provoca escenas como la de una mujer pidiendo "más justicia" porque se le han colado "un par de coches", dos hombres tocando ininterrumpidamente el claxon en señal de protesta y un señor mayor bajándose cada dos minutos de su vehículo para comprobar a cuántos metros está de su meta.
"La situación es insostenible", dijo Nabil Mohamed a El Faro, mientras aguardaba la cola. "Llevo tres días intentado pasar la revisión, pero sobre las 11:00 de la mañana suelen cortar en algún punto de la cola y de repente te quedas fuera y tus horas de espera no han servido para nada", continuó. "El pasado viernes llegué a las 9:00 horas y ya imaginaba que se me había hecho tarde. Tras una hora de espera, me marché porque intuía que no me iba a tocar", explicó.
Precisamente para evitar quedarse sin cita Lahifid El Yahyaoui se levantó ayer a las 4:00 horas de la madrugada para estar media hora más tarde en la estación de ITV. "Cuando llegué ya había gente esperando", contó". Nabil Mohamed también se quejaba de la situación: "Si circulas sin haber pasado la ITV la multa te puede costar hasta 500 euros. Seguro que la sanción llega al momento. Cuando se trata de cobrar no hay demoras", señaló. José Luis Pérez pidió que se habilitara un espacio para los coches que estén esperando su turno. "Tienes que estar atento y plegar los retrovisores para evitar cualquier incidente porque en la vía hay otros coches circulando", apuntó.
Comerciantes afectados
Los conductores no son los únicos que reclaman "mayor organización" para evitar el caos. Los comerciantes del polígono cuentan que la gran afluencia de vehículos invade "a diario" la entrada y salida de sus establecimientos. "Estamos disminuyendo las ventas porque no podemos usar los torillos para cargar la mercancía en los vehículos de nuestros clientes", manifestó Sadik Mohamed, responsable de una distribuidora de alimentos a granel. "Nos están arruinando el negocio porque es en esta época cuando solemos tener mayores ventas", dijo. "La ITV se está adueñando de todo el polígono, pero nosotros también tenemos derecho a trabajar en condiciones adecuadas", apuntó Aomar Salah, otro comerciante.
Najat Mohamed, al frente de una distribuidora de tabaco lamentó que la zona del polígono esté totalmente abandonada. "Pedimos mayor presencia de policías porque es cierto que la situación se ha visto agravada por el colapso de coches que tienen que pasar la ITV, pero durante todo el año esto es un auténtico caos".
El presidente de la asociación de comerciantes Acsemel, Abdeslam Mohamed, pide una "solución urgente" y que se implante el sistema de cita previa para evitar que los coches estacionen frente a los comercios de la zona.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…