-
Dio positivo en alcoholemia con 0,70 miligramos por litro de aire
-
Reconoció los hechos ante el juez
Un hombre tendrá que pagar una multa de 1.080 euros tras reconocer ayer ante el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla que había cometido un delito contra la seguridad vial. Además, se le ha privado del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotor por un periodo de un año y un día. El condenado admitió que los hechos habían ocurrido como se exponía en el escrito de acusación de la Fiscalía: condujo su vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, en consecuencia, colisionó contra tres coches que estaban aparcados en la calle.
Estos hechos tuvieron lugar el 4 de agosto de 2015, sobre las 17:45 horas, en la calle Ingeniero Francisco Carcaño Mas, en el barrio de Las Palmeras. De acuerdo con el relato de la acusación de la fiscal, el procesado realizó un giro hacia la izquierda antirreglamentario, subió su automóvil a una acera y, tras perder el control del mismo, colisionó con otros tres vehículos estacionados.
El hombre dio positivo en las dos pruebas de alcoholemia que le practicó la Policía Local, dando en una de ellas un resultado de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En la segunda, dio 0,70. Según establece el Código Penal, a partir de 0,60 miligramos por litro se considera un delito contra la seguridad vial.
Acuerdo de conformidad
Antes de que el acusado entrase en la sala del juicio, manifestó a su abogada su intención de acordar una conformidad con el Ministerio Público, lo que necesariamente implica el reconocimiento de los hechos, tal y como se recogen en el escrito acusatorio.
De este modo, la fiscal accedió a rebajarle la pena solicitada, que inicialmente consistía en una multa de 2.160 euros, además de una privación de cuatro años del derecho a conducir. Finalmente, bajó la petición de condena por la colaboración del encausado con la Administración de Justicia.
El hombre se mostró conforme con la pena requerida. “Estoy de acuerdo. Si no hay otra solución posible...”, señaló en el juicio. El juez, por su parte, le requirió el carnet de conducir y le apercibió que, desde ayer, no podrá circular en vehículos o ciclomotor hasta que finalice la condena.
Por otro lado, el titular del Penal número 1 de Melilla avisó al procesado de que podrá pagar la sanción en un total de seis plazos, aunque tendrá que abonar la parte correspondiente entre los días 1 y 5 de cada mes. De no pagar, el individuo iría a la cárcel por un periodo de tres meses.