Dos jóvenes han sido condenados esta semana a penas de dos y tres años de prisión, respectivamente, tras reconocer ante el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla que habían cometido delitos de lesiones y de robo con violencia. Según se recoge en el escrito acusatorio, los dos procesados actuaron en compañía de un tercer individuo cuando se abalanzaron sobre otro joven, al que propinaron patadas y puñetazos, además de agredirlo con una botella de cristal en la cabeza y darle varias puñaladas en el cuello.
Estos hechos tuvieron lugar el 17 de abril de este año, en torno a las 16:30 horas, en la calle General Macías de Melilla. Según pudo saber El Faro por fuentes cercanas a este procedimiento judicial, el denunciante se dedicaba a la venta de estupefacientes y los encausados colaboraban con él para distribuir la droga. Al parecer, la pelea en la que se produjeron las lesiones tuvo lugar tras iniciarse una discusión al no ser capaces de llegar a un acuerdo entre ellos.
El perjudicado denunció ante las autoridades que los dos procesados y otro tercer varón, declarado en rebeldía por no comparecer ante la Justicia a pesar de haber sido citado en tiempo y forma, le sustrajeron dinero y estupefacientes, según informaron las mismas fuentes a este diario.
Acuerdo de conformidad
El Ministerio Público inicialmente solicitaba para los acusados penas de hasta siete años de prisión. No obstante, después de que los jóvenes reconociesen los hechos tal y como aparecen relatados en el escrito acusatorio, la fiscal rebajó las condenas solicitadas a dos y tres años de cárcel, respectivamente, por dos delitos de lesiones y otro de robo con violencia.
Esta reducción de la pena se concede a los acusados que colaboran con la Administración de Justicia, ya que al admitir su culpabilidad no hace falta celebrar un juicio por los hechos denunciados.
Los dos jóvenes se mostraron de acuerdo con la petición de la fiscal. Finalmente, el juez responsable del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla proclamó el dictado de una sentencia condenatoria.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…