Dos marroquíes aceptan esta condena por intentar llegar a la península con droga. Ambos viajaban solos. Llegaron al puerto de Melilla con el objetivo de embarcar en los buques con destino a Almería y Motril. Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil que realizan el control de vehículos les pillaron con 20 y 16 kilos de hachís escondidos en sus coches, respectivamente. Ayer ante el juez se declararon culpables y previo acuerdo con el Ministerio Fiscal aceptaron la pena mínima para los delitos contra la salud pública: Tres años y un día de prisión, más la multa equivalente al valor en el mercado de la droga incautada.
El primero de los acusados, un hombre con iniciales A.Z. viajaba en su vehículo el pasado 20 de julio con la intención de embarcar en el buque rumbo a Almería. En el control de la Guardia Civil hallaron 62 paquetes de droga escondidos en los huecos naturales del coche, concretamente, en las aletas delanteras. La “mercancía” resultó ser hachís de un peso total de 20,1 kilos y con un valor en el mercado ilegal estimado en 44.820 euros. Esta es pues la multa que se le impuso en el juicio celebrado ayer. Cantidad que no podrá abonar, según declaró en el juicio, al no disponer de dinero, por lo que tendrá que cumplir una pena de 30 días de cárcel, sumados a los tres años y un día.
En el segundo juicio celebrado ayer por un delito contra la salud pública, el acusado, con iniciales A.T., también se conformó con la pena mínima. En su caso, viajaba en su coche el pasado 21 de julio, cuando fue revisado por la Guardia Civil en el control de embarque de vehículos con destino a Motril.
En el depósito de combustible del coche llevaba 38 botellas de 33 centilitros con droga. El peso total fue de 16 kilogramos con un valor estimado en el mercado ilícito de 36.742 euros. Ésta cantidad fue también parte de la condena, en concepto de multa, que, de no ser abonada, tendrá que cumplir 30 días más de prisión, sumados a los tres años y un día de cárcel.
En ambos casos, llama la atención el hecho de que ambos condenados viajaban solos con destino a la península, pues en los últimos meses una de las técnicas de despiste que utilizan los conductores con droga escondida en sus vehículos es viajar acompañados, ya sea de un amigo o vecino o de su mujer e hijos, con el ánimo de aparentar normalidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…