El agresor es un marroquí de 36 años que ha aceptado una pena de un año y medio de prisión.
Un ciudadano marroquí de 36 años ha aceptado una condena de un año y medio de prisión por haber abusado de dos menores extranjeros no acompañados (menas) del Centro de Acogida de La Purísima. Los hechos ocurrieron a plena luz del día en el Parque Hernández el pasado 24 de enero. El abogado defensor y el Ministerio Fiscal llegaron a un acuerdo por el cual el acusado, además de la pena de cárcel, también tendrá que pagar una indemnización de 600 euros a uno de los menores por daños morales.
Los hechos que han quedado probados, según se recogen en la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, determinan que el acusado sobre las 19:00 horas del pasado 24 de enero, se aproximó a los menas, de 11 y 13 años, cuando éstos se encontraban sentados en un banco del Parque Hernández.
Los menores consiguieron huir
El ahora condenado entabló una conversación con ellos y “aprovechando su mayor edad, la situación de desamparo y vulnerabilidad de los menores, pues éstos están acogidos en el Centro de La Purísima, y con la finalidad de satisfacer sus deseos libidinosos, comenzó súbitamente a realizar tocamientos sobre los genitales de uno de los chicos, para luego, con la misma finalidad, tocar el muslo del otro menor”.
Según recoge la sentencia, el acusado “intentó continuar las relaciones sexuales no consentidas en otro lugar más apartado, a lo que los menores se negaron”. Ante esta situación, los dos chicos, atemorizados huyeron del lugar gritando, encontrando a su paso a dos agentes de la Policía Nacional que les auxiliaron y detuvieron al entonces sospechoso.
El acusado reconoció ser el autor de los tocamientos denunciados por los menores y aceptó el acuerdo alcanzado con el Ministerio Fiscal.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…