El Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla ha condenado a un hombre a pagar una multa de seis euros al día durante seis meses (1.080 euros en total) por impago de la pensión alimenticia a su hijo, además de 13.800 euros en concepto de responsabilidad civil.
La sentencia de divorcio, con fecha 28 de octubre de 2011, recogía que el hombre debía pagar mensualmente a su expareja 200 euros en concepto de pensión alimenticia por el menor que tenían en común.
Falta de voluntad
Sin embargo, el inculpado no ha satisfecho “nunca” ese pago aunque sí ha tenido ingresos durante este tiempo. Se estima así que hay delito porque el hombre tenía capacidad económica pero no se ha visto nunca voluntad de pago.
El hombre reconoció los hechos, por lo que el abogado de la defensa llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal, que le rebajó la pena prevista inicialmente, que era de una multa de 12 euros diarios durante 12 meses. En cuanto a la responsabilidad civil, se acordó que el acusado pudiera hacer frente al pago en 24 plazos.