Afirmaba que no se le había devuelto la licencia tras ser denunciado en noviembre por un control de alcoholemia.
Un joven fue condenado ayer como autor de un delito contra la seguridad vial (en su caso, por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas) a un año de prohibición de conducir vehículos a motor. El sentenciado aseguraba que desde que fue parado en un control de alcoholemia por la Policía Local el pasado mes de noviembre se le había privado del permiso de conducir, algo que no es cierto, pues esa decisión corresponde a la juez que juzgó este caso en la vista de ayer.
De esta manera, el acusado, cuyas iniciales son S. H., planteaba a su abogada que los meses transcurridos desde que fue denunciado hasta ahora fueran contabilizados como parte de la pena de un año sin carnet de conducir que le ha sido impuesta.
Al insistir el inculpado, quien se encontraba fuera de la sala, en que él no tenía en su poder la licencia, la juez hizo entrar antes de que se celebrase el juicio a los tres agentes de la Policía Local citados para declarar como testigos. La magistrada les preguntó si cabía la posibilidad de que el carnet de S. H. se hubiera quedado en comisaría. Los agentes consultaron todos los papeles del atestado y no hallaron entre ellos ningún permiso de conducir.
Reconoce los hechos
La abogada defensora salió de la sala de vistas para informar a su cliente de que si no reconocía su culpabilidad en los hechos, se arriesgaba a que el Ministerio Fiscal solicitase una pena superior al año sin carnet de conducir. Asimismo, le instó a que dejase de sostener que ya le había sido retirado el permiso, puesto que ese acto se lleva a cabo en el juicio y no en la comisaría de Policía.
Finalmente, el acusado cedió y entró en la sala de vistas, donde finalmente pudo celebrarse el juicio rápido en el que mostró su conformidad con la sentencia solicitada por la fiscal, que es la que finalmente se le ha aplicado.
Aparte del año de privación del permiso para conducir vehículos a motor, la juez dictó que el joven S. H., “conductor novel”, según los agentes que le practicaron el control de alcoholemia, deberá cumplir un mes de trabajos en beneficio de la comunidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…