-
Agentes de la Guardia Civil localizaron siete kilos de hachís bajo el forro de su equipaje
Un hombre ha sido condenado a tres años y un día de prisión por un delito contra la salud pública. Agentes de la Guardia Civil, en un registro rutinario en el paso fronterizo de Barrio Chino, localizaron siete kilos de hachís ocultos en su maleta.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero de este año en el paso fronterizo de Barrio Chino cuando el inculpado se dispuso a cruzar la frontera para entrar en Melilla. Los agentes de la Benemérita efectuaron un control, registrando sus pertenencias. Finalmente, los guardias civiles descubrieron en su maleta tres piezas de hachís. La droga iba oculta bajo el forro de la maleta. Fueron un total de siete kilos los que el condenado quiso introducir de forma ilegal en nustra ciudad.
Prisión preventiva
Desde el 17 de febrero el acusado ha permanecido en prisión preventiva en el centro penitenciario de Melilla. De este modo, ayer acudió a la vista oral esposado y escoltado por dos agentes de la Policía Nacional.
Antes de que el inculpado entrara en la sala, su abogado defensor acordó con el Ministerio Fiscal los términos de la conformidad, ya que su cliente reconoció el delito cometido. De esta forma, la fiscal redujo su petición inicial de cuatro años de pena a tres años y un día. Aparte, tendrá que pagar una multa de 6.400 euros.