Un hombre ha sido condenado a una pena de tres años y seis meses de prisión por un delito de lesiones. El acusado hirió a un hombre en la pierna con un cuchillo en la puerta del Hospital Comarcal tras una discusión.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio sobre las 22:00 horas. El inculpado y la víctima tuvieron una “fuerte” discusión en la puerta del Hospital Comarcal. Durante la riña, el acusado sacó un arma blanca de su bolsillo y atacó al denunciante con la misma provocándole una herida en la pierna derecha.
Acuerdo de conformidad
El abogado defensor llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal, según el cual, si su cliente se declaraba culpable, la acusación pública rebajaría su petición inicial de pena, que era de cuatro años de cárcel. Así, al reconocer el inculpado el delito que había cometido, la magistrada lo condenó a tres años y seis meses de prisión.
Según la juez, se aplicó la agravante de reincidencia porque el encausado había sido condenado por otros delitos previamente.
La anécdota
Como anécdota cabe destacar que uno de los agentes de la Policía Nacional que escoltaban al acusado preguntó a la juez si el acusado podía declarar sin las esposas, puesto que, según informó, éste sufría ataques epilépticos.
Esta petición fue aceptada por la magistrada, que no vio inconveniente a la propuesta.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…