Condenada a pagar 3.500 euros de multa por agredir a una enfermera

SATSE indicó que se espera que esta condena disuada a otras personas a la hora de pegar a un sanitario de Melilla.

El Sindicato de Enfermería SATSE informó ayer de que el pasado martes 29 de noviembre se realizó un juicio por la agresión a una enfermera en su puesto de trabajo por parte de una mujer familiar de un paciente del Comarcal.  
Esta agresión se produjo en 2008 en el área de Medicina Interna y hasta este año se había aplazado el juicio, que era muy esperado por la agredida que confiaba que se hiciera justicia, según comentó el sindicato.
“SATSE entiende que este comportamiento ataca directamente al desarrollo de la función pública y menosprecia a los profesionales en la actividad que desarrollan. Por tanto,  los juicios deberían ser rápidos y no demorarse dos años, como ha sucedido en el caso que nos ocupa”, se destacó desde el sindicato.
“No es de recibo que los profesionales sanitarios que  se esfuerzan, en todo momento, por  atender y solucionar los problemas de salud de los ciudadanos, reciban este maltrato por parte de algunos  usuarios.  Sin embargo, estamos satisfechos de que hayan condenado a la agresora”, destacó la delegada en Melilla del sindicato Ana Álvarez.
Así, comentó que con este tipo de condenas se espera disuadir a otras personas de realizar agresiones como las que sufrió esta enfermera.
Álvarez indicó que los trabajadores sanitarios realizan sus labores lo mejor que pueden y que son ellos y los pacientes los que pagan las carencias del sistema de salud.
En este sentido, comentó que las agresiones al personal de enfermería y de otras áreas se siguen produciendo con frecuencia.
SATSE aprobó la sentencia, que  en un principio imponía la condena de un año y seis meses de prisión, y que por acuerdo de las partes, se ha quedado reducida al pago de una indemnización de 3.500 euros, al no tener la agresora antecedentes penales.
Desde el sindicato se instó a los profesionales sanitarios a que denuncien las agresiones que padecen como mejor instrumento para disuadir a los posibles agresores, así como para que se refuercen las medidas de seguridad en los centros y se aumente el número de profesionales.
“SATSE seguirá abogando por fomentar la confianza y el respeto como camino de entendimiento y comprensión mutua entre profesionales y usuarios para evitar las situaciones de violencia en los centros sanitarios”, se destacó desde este colectivo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace