La Consejería de Bienestar Social hizo ayer entrega de los premios de la tercera edición del concurso de fotografía ‘Descubre el Patrimonio Natural de Melilla’ en una de las aulas de la Granja Escuela. De los 14 participantes de este año, y de las 50 fotografías presentadas, se repartieron cuatro premios, con un valor de 250 euros, uno por cada gama: Fauna, Flora, Paisaje y Blanco/Negro.
Los ganadores fueron Maria José Vega Porras, de la asociación Feafes (gama de Fauna), Francisco Antonio González López (gama de Flora), Braulio Tortosa Murciano (gama de Paisaje) y Juan Francisco Garzón Torres (gama de Blanco/Negro).
Los premiados recogieron una placa en la que estaba su fotografía impresa. Los encargados en repartir los galardones fueron el consejero de Bienestar Social Daniel Ventura y el técnico de la Granja Escuela, Pedro Paredes.
Paredes intervino para decir que los objetivos de este concurso es “presumir de la riqueza ecológica de Melilla”. “Muchos creen que nuestra ciudad es solo urbanita, pero tenemos espacios protegidos en los que hay especies de flora y fauna exclusivas del norte de África”, dijo Paredes. Otro de los fines de esta competición es “fomentar la práctica de la fotografía de naturaleza entre los melillenses que sienten pasión por el estudio de las especies más relevantes, su ecología y su adaptación al medio ambiente”.
El requisito para participar en el concurso fue realizar las fotografías con un soporte digital ya sea cámara reflex, compacta, un teléfono móvil o una tablet. No ha habido límite de edad para formar parte del concurso.
El jurado que eligió a los ganadores de esta edición ha sido formado por dos representantes de la Ciudad Autónoma y por el profesor del Departamento de Zoología de la Universidad de Granda-Campus de Melilla.
Daniel Ventura, por su parte, anunció en el acto de entrega que las fotografías presentadas se van a reunir en un Banco de Imágenes de Biodiversidad melillense para que “cualquier persona de manera sencilla y ágil pueda conocer la flora y fauna autóctona local, así como solicitar las fotografías que deseen para trabajos escolar es, institutos y universidad, al igual que para diversos estudios”.
De igual modo, se pondrán en marcha varias exposiciones para todas las instituciones y centros educativos que lo soliciten. El fin de esta iniciativa es que los estudiantes y demás ciudadanos “tengan un mayor conocimiento de la riqueza natural de Melilla”.
Las 50 fotografías que se han presentado al concurso ‘Descubre el Patrimonio Natural de Melilla’, se expusieron en una de las salas de la Granja Escuela, donde tuvo lugar el acto de entrega de premios. En ellas se pudo apreciar distintas especies de paisajes: un camaleón camuflado en el tronco de un árbol, una imagen de una de las playas de Melilla al amanecer o insectos posándose en distintos tipos de flores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…