Editorial

Concretando las mejoras

  • El ministro del Interior recibió a sindicatos de la Policía y asociaciones de la Guardia Civil

Desde hace varios meses, sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil vienen llevando a cabo iniciativas para que la sociedad conozca su situación profesional, especialmente el hecho de que sus agentes cobren sueldos considerablemente inferiores a los que perciben los que sirven en otros cuerpos policiales, como es el caso de las policías autonómicas, e incluso los efectivos de policías locales.

Con el fin de conseguir la equiparación salarial, se ha creado la plataforma Jusapol, que reúne a profesionales de la Benemérita y la Policía para lograr ese objetivo común. La entidad tiene esa única meta y se disolverá cuando la haya alcanzado, según han manifestado sus impulsores. No hay que olvidar que representantes y simpatizantes de esta plataforma ya se han manifestado en Melilla -y en muchas otras ciudades- en varias ocasiones para reclamar esa igualdad de sueldos con los cuerpos policiales mejor remunerados.

Ayer, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, celebró dos importantes reuniones, una con las asociaciones de la Guardia Civil y otra con los sindicatos policiales, para estudiar medidas concretas que permitan a los agentes de estas instituciones disfrutar de las condiciones laborales que sí tienen las policías autonómicas.

El ministro se comprometió a que el próximo 16 de enero se celebre una reunión del Consejo de la Policía y otra del Consejo de la Guardia Civil para que concreten sus necesidades. Este es el primer paso para adoptar las medidas que lleven a la ansiada equiparación salarial, así como a mejoras en sus medios materiales y también las de las instalaciones.

Interior afirma que la mejora de la situación económica permitirá elevar los sueldos de policías y guardias civiles, pero también subraya que los esfuerzos extra que están haciendo estos agentes ahora que nos encontramos en nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista merecen esta recompensa.

Es de esperar que a mediados del próximo mes se concreten las mejoras que merecen estos funcionarios dedicados en cuerpo y alma a garantizar la seguridad de todos nosotros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace