Categorías: Cultura y Tradiciones

‘Concorde’ solicita un lugar para actuar a la consejera de Cultura

El grupo decano de teatro melillense asegura que ésta es la peor situación que vive la compañía por la falta de dinero y de un escenario donde representar su trabajo.


El fundador y director del grupo teatral melillense ‘Concorde’, José María Antón, solicitó ayer un lugar para poder representar alguna de las cuatro obras que están preparando a la Consejería de Cultura. En este sentido, desde la compañía se informó de que han intentado contactar con la consejera, Simi Chocrón, para proponerle los nuevos proyectos de este grupo pero desde el mes de octubre que realizaron los trámites aún no les ha recibido. Así, Antón se pregunta por qué otras dos compañías de teatro de Melilla reciben subvenciones para representar sus proyectos y cuentan con escenarios para este cometido, y ellos no reciben ni la contestación de la Consejería de Cultura.
No obstante, desde la compañía solicitan una entrevista con la consejera de Cultura para intercambiar opiniones y proyectos, y finalizar de esta forma, la falta de diálogo que hay entre ambas partes. Además, Antón indicó que sólo necesitan saber qué es lo que precisa la Consejería de este grupo teatral y ellos expondrán todo lo que pueden ofrecer a la ciudad.

Situación de ‘Concorde’

Este grupo de teatro está compuesto “por actores no profesionales que dedican sus horas mejores y sus ilusiones al teatro, y que podrían estar en cualquier compañía en este momento porque tienen categoría para ello”, tal y como definió Antón.
Además, se trata del grupo de teatro decano de la ciudad, ya que lleva más de 30 años produciendo cultura sobre las tablas de los escenarios y no tiene ánimo de lucro.
“Esta es la peor situación que vive Concorde desde el año 1977 que empezó a funcionar, en dos temas: en dinero y en escenarios”, informó Antón.
Desde el año 2006, esta compañía sólo ha recibido en ayudas de la Consejería 4.500 euros, a pesar de que han realizado numerosos proyectos y se los han presentado a la Ciudad presupuestados para que corrieran con los gastos de la propia representación.
Así, parte del elenco de este grupo se acercó al Palacio de Exposiciones y Congresos para preguntar sobre los días que queda libre el escenario principal en este 2010 con el objetivo de solicitarlos ante la Consejería y comprobaron, tal y como indicó el director de ‘Concorde’, que todas las compañías melilleneses y foráneas tienen hueco en la programación a excepción de este grupo teatral.
En este sentido, informaron de que gracias a la Diputación de Málaga se han puesto en escena varias de las obras que se han ido preparando en estos últimos años como ‘Esperando a Godó’.
Por último, Antón destacó que ‘Concorde’ podría representar actualmente varias obras como son ‘El informe para una academia’, que podrían prepara en dos semanas, ‘La carta de una desconocida’,  ‘El alcalde de Zalamea’ y ‘Zoo de cristal’.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

15 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace