Se trata del ‘Informe para una Academia’ de Kafka y de ‘Carta a una desconocida’ de Stefan Zweig y será a partir de las 21:00 horas, en el Palacio de Exposiciones.
El grupo de teatro Concord representará desde hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos dos interesantes monólogos: ‘Informe para una Academia’ de Fran Kafka, y “Carta a una desconocida” del Premio Nobel de Literatura, Stefan Zweig. Ambos textos han sido adaptados por el director del grupo, el catedrático emérito de Lengua y Literatura, José María Antón, y se pondrán en escena desde hoy y hasta el próximo sábado día 26 en una sola sesión diaria a partir de las 21:00 horas.
El ‘Informe para una academia’ de Kafka cuenta con Miguel Escutia como actor principal y único, amén de figurantes que contribuyen a teatralizar más el cuento.
A su vez, la ‘Carta a una desconocida’ se llevará a los escenarios a partir de la recreación que Antón ha realizado de la obra de Zweig siguiendo una versión inicial de Casona. Contará con cuatro actrices para tres papeles, de modo que dos de ellas se alterarán en las representaciones. Es el caso de Inmaculada Casaña y Paqui Manzano, en el papel de protagonista madura, mientras que Mónica Bueno encarnará, en todas las representaciones, el de protagonista joven y Ana Cañada, el de protagonista niña.
La puesta en escena se enriquecerá con un guión musical y añadido a cargo de la profesora de piano y miembro también de Concord, Inés Antón.
Ambas obras representan una honda reflexión sobre aspectos fundamentales del ser humano: por un lado, el amor, en su sentido más amplio e incondicional; y, por otro, la propia evolución de la humanidad que en su devenir olvida algunas de las virtudes de sus orígenes.
Para Antón, la vuelta de Concord a los escenarios es una reivindicación también del teatro de compromiso y reflexión frente al gusto por el teatro musical o infantil que suele distinguir a otras agrupaciones locales.
Tras la próxima representación, Concord continuará con otros ambiciosos proyectos, como la preparación de ‘El Zoo de Cristal’ de Tennessee Williams y ‘El alcalde de Zalamea’ de Calderón de la Barca. Ambas obras espera poder representarlas en Melilla, si cuenta con apoyo de la Consejería de Cultura, aunque en principio es muy posible que las lleve a su gira anual por Málaga, gracias al respaldo que suele prestar al grupo la Diputación malacitana.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…