El grupo teatral hará una lectura dramatizada de la obra de Zorrilla en la que intervendrán 20 actores y cuyas entradas salen a la venta hoy a las 18:00 horas.
El teatro Kursaal acogerá en los próximos días 30 de octubre, y 1 y 2 de noviembre, una representación de ‘Don Juan Tenorio’. La consejera de Cultura, Simi Chocrón, presentó ayer esta obra, que viene de la mano del grupo teatral melillense Concord.
Según explicó el director del grupo, José María Antón, se tratará de una lectura dramatizada de la obra, en la que intervendrán 20 actores. Antón indicó que han decidido hacer una lectura porque no han tenido tiempo de memorizar el guión. “Para un grupo de teatro como el nuestro protagonizar tres grandes montajes teatrales en un años es mucho y no hemos tenido tiempo de memorizar la obra”, explicó. No obstante, señaló que les gustaría volver a subirse sobre las tablas del teatro en otra ocasión para hacer una representación del ‘Don Juan Tenorio’.
A pesar de ello, Antón aseguró que habrá dramatización y que los actores irán dando vida al texto. Aunque señaló que serán bastante fieles a la obra de Zorrilla, también adelantó que habrá algunas novedades, como la inclusión del propio autor del texto. Uno de los actores representará a Zorrilla encargándose de hacer un análisis de su propia obra.
Antón agradeció a la Consejería de Cultura su apuesta por esta obra y la inversión que ha hecho para que sea posible. “Gracias a la colaboración de Cultura hemos podido llevar a cabo el montaje y pagar algunas deudas que teníamos pendientes”, señaló el director, que recordó que se trata de un grupo de teatro no profesional, en el que los actores no tiene ánimo de lucro.
Asimismo, el director de Concord desveló que la Doña Inés de este Don Juan será una joven melillense, que comenzó hace algunos años a actuar con ellos, y que regresa a la ciudad autónoma para participar en la actuación.
La representación durará alrededor de tres horas, en la que los espectadores podrán disfrutar de este clásico teatral que nunca pasa de moda.
Las entradas se pondrán a la venta mañana a las 18:00 en la taquilla y a través de la web de la Ciudad Autónoma y de ticketmaster.es. El precio de la localidad será de 5 euros y las tres representaciones de la obra se realizarán en el Kursaal a partir de las 21:15 horas.