Categorías: Cultura y Tradiciones

Concord impresiona al público con su adaptación de ‘El alcalde de Zalamea’

Esta noche será la última actuación de estos grandes actores que interpretaron este clásico actualizado del Siglo de Oro.

Con todos los inconvenientes de ser un grupo amateur de teatro local, Concord no se rindió y ayer dio el do de pecho sobre el escenario demostrando que no tener el título de actor profesional no implica que no lo sean. Las tablas del Teatro-cine Perelló acogieron la presentación de ‘El alcalde de Zalamea’, una obra de Calderón de la Barca que fue adaptada por el director y alma de este grupo de teatro, José María Antón.
Cuando se habla de dificultades, se hace referencia a que desde hace dos años se ha estado ensayando esta obra de teatro y que por las idas y venidas de los actores no se podía estrenar. Pero también se hace referencia a que al elegir el Perelló para que los personajes pudieran danzar por el patio de butacas y no contar con un presupuesto grande, los actores ni siquiera pudieron ensayar antes de ayer en este lugar. Por ello, y por todos los esfuerzos, ensayos continuos y la capacidad para memorizar un texto en verso, esta agrupación de teatro merece muchos más aplausos.
Aún hay una oportunidad para los melillenses que se decidan a ver esta obra, pues hoy habrá una nueva representación en el Perelló a las 20:30 horas.
Antón confesó a El Faro que son muchos los motivos por los cuáles es importante acudir al teatro a ver este montaje. El primero es que hay sobre la escena más de 20 personas, pues tan sólo los principales personajes suman 17. Aunque sea en verso, no es un motivo por el cual los melillenses se deban asustar, pues al tratarse de una actualización de obra por parte de su director, habrá muchos guiños que facilitarán que el público no pierda el hilo de este drama con toques de comedia, incorporados por Calderón y otros por Antón.
La historia de este alcalde que fue escrita en el Siglo de Oro habla sobre el honor, describe la vida de aquellos años y además, muestra la primera vez que el pueblo llano gana en una batalla sin armas a uno de los estamentos más fuertes de este sistema social, el ejército.

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace