Noticias

Concluyen las XXVI Jornadas sobre Jazz: "Bien está lo que bien acaba", asegura su impulsor Ángel Castro

Las XXVI Jornadas sobre Jazz 'Juan Claudio Cifuentes' cerraron con un éxito rotundo y su realización confirmó lo dicho a este diario El Faro a mediados de semana por su impulsor, Ángel Castro, también director de la UNED Melilla, la principal sede del evento musical, quien desea que estas "duraran siempre”.

Luego de concluido el concierto final a cargo del Eva Fernández Trío, Ángel Castro resumió para El Faro lo que había representado esta edición XXVI: "Como dice el refrán, bien está lo que bien acaba, Así que en este momento aún resuenan los ecos de la música y la voz del trío de Eva Fernández, podemos celebrar el final de las XXVI Jornadas sobre Jazz 'Juan Claudio Cifuentes' de la Uned de Melilla".

Castro asegura que "Más tarde vendrán reuniones evaluadoras y lentas para el análisis del conjunto y los pormenores de todo este lío que aún no ha terminado porque se está celebrando la cena con jazz en el restaurante La Almoraima, pero ahora, justo en este instante hace falta recurrir a las palabras de nuestro padre Cifu que decía que el Jazz es cuestión de apreciar que hay instantes para la eternidad. Un instante para la eternidad. una aparente contradicción".

Ángel Castro: estamos satisfechos

El promotor de estas jornadas sobre jazz que ya rebasan el cuarto de siglo aseguró a El Faro que "estamos satisfechos. Todo lo proyectado se ha celebrado. Todos los conciertos se han llenado. La calidad ha sido incuestionable y el éxito ha sido inmediato y muy importante. Hasta un domingo por la tarde hemos llenado el Salón de actos. Y lo más importante es que los músicos que han venido han pasado a ser amigos nuestros y prometen volver alguna vez. Hasta esta niña de dos años que era Eva Fernández cuando está locura empezó, vino a tocar cuando solo tenia 17 y diez años más tarde viene liderando un magnífico trío de jazz sólido, delicado y potente".

También puso en valor la presencia de los estudiantes de la ciudad y señaló que "os jovencísimos estudiantes que asistieron al jazz didáctico quedaron contentísimos. En la calle O’Donnell el sábado se llenaron las sillas que habíamos puesto y las cenas también han llenado el restaurante. La exposición de fotos, dibujos, diseños y webs de los estudiantes de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo es preciosa".

Al expresar la opinión de los organizadores Ángel Castro ha asegurado: "podemos decir que nosotros estamos contentos del resultado. Muy contentos. Ahora es el público el que tiene que opinar y ponernos en nuestro sitio de verdad".

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace