El curso 2023/24 de la Escuela de Música 'Paula Guillén Gallego' entra en su recta final. Después de un año repleto de actuaciones, clases y mucho esfuerzo, ahora es el turno de mostrar el trabajo realizado a la ciudadanía. Lo harán con sus habituales conciertos al aire libre que muestran el talento de los jóvenes músicos melillenses.
Desde hace un par de semanas las audiciones instrumentales ya se están sucediendo en el salón de ensayos de la Asociación de Orquesta, Banda y Coro 'Ciudad de Melilla' (Asbanor). En ellas, los alumnos muestran las destrezas musicales adquiridas durante el curso, en cada una de las especialidades que se imparten.
Durante estos dos meses, además, los alumnos de la Escuela de Música ofrecerán sus tradicionales conciertos al aire libre en la calle O'Donnell, todos los sábados a las 12 horas. Las diferentes agrupaciones de instrumentos que se imparten en la escuela, se concentrarán en este espacio junto a otros compañeros y familiares para mostrar y compartir el trabajo realizado durante todo el curso.
El programa comenzó este pasado sábado, 11 de mayo, con los alumnos de metales (trompeta, trompa y trombón). Continuará el 18 de mayo con los alumnos de violín y viola, el 25 de mayo con los de violonchelo, el 1 de junio los de flauta, el 8 de junio clarinete y saxofón y terminará el 15 de junio con los estudiantes de percusión.
Asimismo, las agrupaciones juveniles de Asbanor pondrán punto y final a su temporada con una serie de cuatro conciertos que se ofrecerán los días 18, 20, 25 y 27 de junio en diferentes ubicaciones de la ciudad. Por el momento se está barajando la posibilidad de realizar las actuaciones en emplazamientos como Melilla la Vieja, el centro de la ciudad o algún barrio. Conforme se vayan conociendo los diferentes espacios, se darán a conocer para su difusión.
Matriculación
Una vez finalizado el período de preinscripción y matrícula de los alumnos ya inscritos en el centro, desde el día 13 y hasta el día 30 de mayo, se abrirá el plazo de matriculación para nuevos alumnos en la Escuela de Música 'Paula Guillén Gallego'.
Además de las diferentes especialidades instrumentales que se ofertan (violín, violonchelo, viola, clarinete, flauta, oboe, trompeta, trompa, trombón, tuba y canto), es importante reseñar que también se imparten las siguientes asignaturas grupales: iniciación a la música, conjunto coral y lenguaje música (a partir de los 3 años y sin límite de edad).
Desde la Escuela señalan que la música como complemento educativo, independientemente de querer dedicarse profesionalmente a ello, es muy beneficiosa desde edades muy tempranas, ya que favorece el desarrollo global cognitivo de los alumnos, por lo que es una actividad altamente recomendable.
Para cualquier duda o aclaración al respecto, se pueden dirigir de lunes a viernes en horario de mañana (10 a 12 horas) y de tarde (17 a 20 horas) al local de Asbanor que se encuentra situado en la calle Agustín Herrera Yllera (pisos de los maestros) y también a través del teléfono 952 976 126.
Final de temporada de Asbanor
Con el final del curso también termina la temporada de la Asociación Orquesta, Banda y Coro 'Ciudad de Melilla' en la ciudad autónoma. El broche de oro lo pondrá la representación de la zarzuela 'La leyenda del beso' en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal los próximos días 7 y 8 de junio. De esta manera, Asbanor se despedirá de su fiel público hasta el próximo curso después de una exitosa temporada.