Se trata de la primera actividad del 2012 organizada por el Instituto de las Culturas. La música llegó de mano de Daniel Higón Velasco y Javier Martínez Monreal.
‘Meditación en tiempo de Cuaresma’. Bajo este título se escondía la primera actividad del año organizada por el Instituto de las Culturas de Melilla, que en esta ocasión ofreció a los ciudadanos un concierto de oboe y órgano en la céntrica iglesia del Sagrado Corazón, a cargo de los músicos Daniel Higón Velasco y Javier Martínez Monreal, cada uno con su respectivo instrumento.
Ante una nutrida audiencia, pues en la iglesia se vieron pocos asientos vacíos, ofrecieron a los melillenses un amplio repertorio que comenzó con ‘Erbar dich, mein gott’ de J.S. Bach, ‘Sarabande’ de Haendel y la popular canción de gospel, ‘Amazing Grace’.
Así pues, gran éxito de esta primera iniciativa del Instituto de las Culturas para el 2012, tanto por la calidad musical del concierto como por la buena aceptación popular que registró, pues los melillenses se animaron en masa a ir al Sagrado Corazón a disfrutar de la velada, que comenzó a las 21:00 horas y duró unos 90 minutos aproximadamente.
En lo que se refiere a los artistas, hay que recordar que Higón Velasco comenzó sus estudios de música con nueve años en el Conservatorio Profesional de Palma de Mallorca y ha sido becado dos veces por el Rotary Club para asistir a los Encuentros de Jóvenes Músicos de Europa en Milán y en Palma de Mallorca.
Por su parte, Martínez Monreal es organista del Sagrado Corazón y San Agustín de Melilla, catedrático de Filosofía y profesor de Piano y Órgano por el Conservatorio de Málaga y Granada, respectivamente.
Así pues, calidad no le faltó a esta nueva cita con la música, que en esta ocasión llegó a los melillenses de la mano del Instituto de las Culturas.