Con entrada gratuita y abierta a cuantos melillenses deseen asistir. Las actividades en honor a la Virgen del Carmen llegan a su recta final en el Real Club Marítimo. Uno de los actos que con más cariño se ha preparado está fijado para la tarde-noche de este jueves, cuando a partir de las 20:00 horas empiecen a sonar los acordes con los que el ‘Quinteto Brahms’ amenizarán la víspera del día de todos los marineros y, por tanto, también patrona de la propia entidad, la Virgen del Carmen.
Claudia Rolín, Miguel Torrecilla, Umberto Jiménez, Lidia Muñoz y Juan Salvador Raya son los integrantes de esta formación de música de cámara que, con el nexo común de contar con un notable talento, ha logrado sacar el máximo provecho a la obra del compositor alemán que da nombre a este quinteto, caso de Johannes Brahms.
Entrada gratuita
La actuación comenzará las ocho de la tarde, con entrada gratuita para todos los melillenses que deseen disfrutar del concierto, que se desarrollará en la sala multifuncional, habilitada convenientemente para que se pueda disfrutar en toda su extensión de esta propuesta cultural del Real Club Marítimo.
El ‘Quinteto Brahms’ surge en el año 2009 como un proyecto más de la formación continúa que reciben sus cinco componentes en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. La perseverancia y constancia en el trabajo ha llevado a esta formación a consolidarse como grupo, consiguiendo hacer de su dura labor un acto de disfrute y gozo personal, tanto para la agrupación como para su público. Su música ha logrado hacerse hueco en las salas con los espectadores más exigentes de diferentes escenarios de Andalucía.
El público que acuda hoy jueves al Real Club Marítimo podrá disfrutar de la elevada carga expresiva del Quinteto en Fam op. 34 de Brahms, que se complementará con un segundo acto en el que interpretarán el Quinteto Terzo de Boccherini, que destaca por su aire jocoso y de danza. La interpretación de estas obras en su conjunto tiene una duración de hora y cuarto aproximadamente.
Dos de los componentes de este quintento tienen una intensa vinculación con Melilla, de ahí que hayan contagiado al resto de sus compañeros su entusiasmo por su debut en la ciudad.