José María Chamorro al clarinete y María Pulgar al piano realizarán esta actividad.
‘Jazz: una obra de progreso’ es el título de esta actividad que acogerá el Campus de Melilla el próximo viernes a las 20:00 horas en el salón de actos.
Se trata de un concierto basado en la historia del jazz, es decir, de un recorrido musical por uno de los estilos más influyentes en la música actual.
El intérprete acercará musicalmente al público a la evolución histórica de una música que comenzó siendo de un pueblo, para convertirse en la música de una nación y a ser, hoy en día, universal.
En esta charla se interpretarán los temas ‘Gospel’, ‘The entertainer’ de Scott Joplin, ‘Blue Monk’ de T. Monk, ‘All of me’ de Marks-Simons, ‘I don´t mean a thing’ de D. Ellington y ‘Vals venezolano’ de D’Rivera, entre otros.
El ponente será José María Chamorro Díaz, quién también interpretará el clarinete y estará acompañado de la pianista María Pulgar Pelagajar.
“En el siglo XXI todavía no podemos colocar un punto final a la historia de jazz, después de más de cien años de improvisaciones y nuevas creaciones. El jazz es todavía considerado como ‘el sonido de la sorpresa’, por su capacidad camaleónica de adaptarse a todos los estilos modernos y evolucionar constantemente”, tal y como indicó Chamorro.